Luces y sombras en los datos previos contra el Almería

0
Sevilla FC Noticias, UD Almería
SEVILLE, SPAIN - MARCH 12: Largie Ramazani of UD Almeria battles for possession with Tanguy Nianzou of Sevilla FC during the LaLiga Santander match between Sevilla FC and UD Almeria at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on March 12, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Sevilla FC y UD Almería se enfrentarán en la séptima jornada de LaLiga, en busca de buenas noticias tras el decepcionante comienzo de ambos conjuntos. Los andaluces llegan con urgencias al encuentro, formando parte de la zona baja de la tabla tras seis partidos. Los hispalenses buscarán la segunda victoria de la temporada en su feudo, mientras que los indálicos todavía no conocen el triunfo en este arranque liguero, situándose como colistas de la Primera División.

Últimos enfrentamientos

La UD Almería regresó la temporada pasada a LaLiga tras ocho temporadas en la categoría de plata. En su vuelta a la élite del fútbol español, los indálicos no lograron puntuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras una remontada comandada por Erik Lamela y Lucas Ocampos. Más allá del último curso, hay que remontarse a la temporada 2014/15 para encontrar el último encuentro entre ambos en Nervión, cuyo resultado también significó buenas noticias para el Sevilla FC.

Los entrenados por Unai Emery vencieron por dos goles a uno, gracias a un doblete de Vicente Iborra. Mismo resultado se dio la temporada anterior, cuando los hispalenses se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Ivan Rakitic y Kevin Gameiro. Para encontrar la última ocasión en la que la UD Almería consiguió puntuar en el feudo sevillista hay que remontarse a la campaña 2010/11, cuando los rojiblancos vencieron por tres goles a uno a pesar del tanto de Kanouté.

Sevilla FC y UD Almería, en situación crítica

Tras vivir un verano muy ajetreado, el Sevilla FC y la UD Almería comenzaron la temporada con ilusiones renovadas. Por un lado, los hispalenses afrontaban su primera campaña con José Luis Mendilibar en el banquillo desde el inicio. Un mercado de fichajes algo complicado no terminó de ilusionar a la afición sevillista, pese a las incorporaciones de Sergio Ramos o Dodi Lukebakio. Cuatro derrotas consecutivas ante el Valencia CF, Manchester City, Deportivo Alavés y Girona CF dejó a los de Mendilibar como colistas de LaLiga. Pese al mal comienzo, el Sevilla FC consiguió obtener buenas noticias ante la UD Las Palmas, recibiendo los tres primeros puntos de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. Dos empates ante el RC Lens y Osasuna hacen que los rojiblancos lleguen al encuentro con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona baja de la tabla.

Por su parte, la UD Almería realizó un mercado más que ilusionante, siendo el segundo equipo de LaLiga con una inversión más alta. Sin embargo, los de Vicente Moreno no han conseguido encontrar la primera victoria de la temporada tras seis jornadas, acumulando dos empates y cuatro derrotas. Tras puntuar ante el Cádiz en la jornada tres, los indálicos lograron su segundo punto ante el Valencia CF, gracias al doblete de Sergio Arribas.

Arribas y Lukebakio, la esperanza de las aficiones

Pese al decepcionante comienzo liguero de ambos clubes, las aficiones han conseguido encontrar algo de esperanza en dos fichajes de este verano. Por parte de los locales, Dodi Lukebakio parece haber encontrado su sitio en el sistema de Mendilibar, anotando el tanto de la victoria ante la UD Las Palmas y completando un buen partido ante Osasuna. El extremo belga está consiguiendo destacar gracias a su velocidad, capacidad de generar peligro y desborde, características que necesitaba la plantilla hispalense.

Por otro lado, Sergio Arribas ha conseguido explotar en su debut en la élite del fútbol español. Tras las noticias que asociaron al madrileño con el Sevilla FC en verano, el mediapunta terminó llegando a la UD Almería. Cuatro goles en seis jornadas le sitúan como el líder de la plantilla, gracias a su oportunismo en el área y su calidad.

Mendilibar, mal ante Vicente Moreno

Mientras que los datos sonríen al Sevilla FC en sus choques frente a la UD Almería, los duelos entre los entrenadores de ambos conjuntos se decantan por el lado de Vicente Moreno. El técnico de los almerienses se ha enfrentado en dos ocasiones al líder de los sevillistas, venciendo en ambas ocasiones. Los encuentros se dieron en la temporada 2019/20, cuando el valenciano entrenaba al RCD Mallorca, mientras que el vasco lideraba a la SD Eibar. Ambos partidos se resolvieron con un resultado de 2-1, que se decantó por el lado de los mallorquines en ambas ocasiones.

Cuadra Fernández, director de la contienda

El árbitro elegido para dirigir la contienda ha sido el balear Cuadra Fernández. La elección del colegiado parece significar buenas noticias para el Sevilla FC, en vista de las estadísticas obtenidas por ambos conjuntos bajo el arbitraje del trencilla. A lo largo de seis temporadas, el balear ha dirigido 12 partidos del conjunto hispalense, de los cuales los sevillistas han logrado ocho victorias, recibiendo 27 tarjetas amarillas y 4 expulsiones. Por otro lado, la UD Almería no tiene un buen precedente con el árbitro designado para el partido. En los cinco encuentros dirigidos por Cuadra Fernández, los indálicos han logrado una victoria, dos empates y dos derrotas, recibiendo 15 tarjetas amarillas.

El Sevilla FC buscará mantener la racha en el Sánchez-Pizjuán

Tras obtener la primera victoria de la temporada ante la UD Las Palmas, el Sevilla FC buscará volver a tener buenas noticias en su feudo. Para ello, el objetivo será mantener la portería a cero obtenida ante Osasuna, mientras que confiarán en Dodi Lukabakio o Lucas Ocampos para conseguir perforar la portería defendida por Luis Maximiano. El ambiente que se vivirá en el Sánchez-Pizjuán será el ideal para mantener la racha de más de 10 años invictos ante la UD Almería en Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí