La vuelta de Marcos Acuña está más cerca que nunca. El lateral argentino estuve cerca de abandonar las filas del Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes rumbo a la Premier League inglesa, con Fulham y Aston Villa como principales candidatos. Finalmente, no llegó a concretarse ninguna operación, contentase las condiciones económicas del club y el huevo se quedó en el club nervionense. Ahora, el argentino tendrá que ganarle el puesto a un Adriá Pedrosa que empieza a coger velocidad de crucero.
La lesión de Marcos Acuña
Marcos Acuña cayó lesionado el pasado 21 de agosto en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. El internacional con la albiceleste abandonó el terreno de juego una vez finalizada la primera parte para dar entrada a Adriá Pedrosa. Al término del encuentro, los medios oficiales del club informaron de que el lateral sevillista sufría una lesión miotendiniosa en el bíceps femoral de su pierna derecha, según informaron los servicios médicos del club. Desde el Sevilla FC no anunciaron tiempo de baja y sí que «se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir reevaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación». En total han sido tres partidos con la ausencia de Acuña en el lateral izquierdo. Una oportunidad que, Adriá Pedrosa, uno de los últimos fichajes del Sevilla FC para esa demarcación, ha sabido aprovechar.
Adriá Pedrosa peleará el puesto de lateral izquierdo
Pedrosa aterrizó en el Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes. El lateral catalán abandonó las filas del RCD Espanyol tras no renovar por el conjunto perico. Debido a esta circunstancia, Adriá llegó libre al equipo andaluz a sus 25 años de edad y con una gran proyección por delante. La lesión de Marcos Acuña ha ayudado al catalán a sumar varios partidos consecutivos en los que se le ha podido ver grandes destellos de su calidad en la aportación ofensiva. Su principal cualidad es la del centro lateral, algo que Mendilibar considera fundamental en su juego, llegando a sumar hasta 17 actualmente en los 224 minutos que acumula en LaLiga. La velocidad es otra de las cualidades que destacan en el lateral español. Sin embargo, la tarea pendiente de Adriá Pedrosa continúa siendo la defensa, pues los rivales suelen ganarles la espalda con relativa facilidad. Aun así, el ex del RCD Espanyol peleará ha demostrado tener la capacidad necesaria para pelearle el puesto a Marcos Acuña.
Marcos Acuña, capitán general del Sevilla FC
No cabe duda al decir que Marcos Acuña es uno de los baluartes más preciados del Sevilla Fútbol Club actual. No fueron pocos los equipos que preguntaron por su situación al Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes. Su lesión fue un chasco para las aspiraciones del club, pese al buen papel de Adriá Pedrosa en su ausencia. Sin embargo, hasta el momento, su falta continúa notándose cada vez que cae lesionado. El huevo practica un fútbol directo que enamora al aficionado por su gran cuerpeo y potencia a la hora de driblar y defender a los rivales. El centro es otra cualidad a tener en cuenta por Mendilibar, pues mínimo asegura 2-3 asistenicas por temporada. Una característica, esta última, en la que supera con creces a Pedrosa. Durante su lesión, el equipo sumó una victoria, una derrota y un empate. El nacido en Zapala ha sido titular en los dos partidos posibles en el campeonato doméstico, incluso logró una asistencia en la pasada edición de la Supercopa de Europa. Aún así, la veteranía del argentino aún tiene mucho que decir a la juventud del español si las lesiones le respetan.
No ahí color , acuña es infinitamente superior.
La competencia es buena para el equipo
Acuña es superior pero cuando quiere antes del mundial se quito del equipo q le pagaba
Cojo es mejor ,acuña,,
Pues q no descuide , el chaval viene fuerte . Me gusta
Acuña que lo vendan en el mercado de invierno y a Suso. Valiente dos vinagres.