Inmerso en uno de los mercados de fichajes más frenéticos, el FC Barcelona trabaja para armarle a Xavi Hernández, el mejor equipo posible en este mercado de fichajes de cara a una temporada muy competitiva y dura. Con el mes de agosto ya iniciado, cada vez son más las operaciones que se llevan a cabo y en la ciudad condal no son menos y también tienen mucho trabajo que realizar. Con la mente puesta en las salidas de varios jugadores que no cuentan o son prescindibles para el entrenador de Terrasa, el conjunto culé no abandona las entradas y a día de hoy están metidos de lleno en dar una campanada sorpresa. Los catalanes están en negociaciones avanzadas para realizar el regreso del astro brasileño Neymar Jr. La entidad presidida por Joan Laporta está a expensas de cerrar una nueva fuente de ingresos para intentar acometer dicha entrada.
Una situación económica delicada
Con la salida de Josep Maria Bartomeu de la entidad, aún presente en la cabeza de muchos culés, el equipo catalán sigue intentando salir de la complicada situación financiera que les dejó el antiguo presidente. El ex máximo mandatario catalán dejó al club en números rojos y con una enorme deuda que asumir tras los pagos excesivos a varios clubes por sus jugadores y posteriormente colocarles un sueldo astronómico. Esto ha conllevado una bajada en el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes, dado que el conjunto ya no puede ir a la ventana de transferencias con el mismo poder con el que iba anteriormente y las incorporaciones de jugadores como Neymar Jr son más complicadas.
No obstante, el FC Barcelona sigue con la esperanza de firmar grandes jugadores en cada mercado de fichajes y este no iba a ser una excepción. A pesar de la ya descrita situación financiera, los culés han conseguido firmar este verano a cracks como Oriol Romeu, Victor Roque o Ilkay Gündogan. Este último llega con el cartel de estrella, dado que la campaña pasada fue el capitán del Manchester City, con el que ganó tanto Premier League como UEFA Champions League. Además de estas entradas, el FC Barcelona está intentando la de Neymar Jr que es el sueño de muchos aficionados.
El PSG abierto a vender a Neymar Jr
Con un mercado de fichajes intenso, una vez más, por el tema de Kylian Mbappé y su más que posible salida al Real Madrid, el FC Barcelona ha visto en el PSG un posible destino donde pescar. La entidad parisina parece que se ha cansado de tener estrellas en la plantilla y este verano ha realizado un proceso de reestructuración total. Con la salida de Leo Messi al Inter de Miami, Sergio Ramos fue el siguiente en acompañar al astro argentino y para sustituir a ambos la dirección deportiva de Luis Campos ha decidido ir a por jugadores con menos reputación como Ugarte o Marco Asensio.
No obstante, el español y el argentino parece que no son los únicos que van a salir este verano y Neymar Jr podría acompañar a sus excompañeros. La directiva del PSG se ha cansado de la actitud del jugador y su bajo rendimiento y, ahora sí, le han abierto la puerta de salida.
Acuerdo inminente entre el FC Barcelona y Neymar Jr
Tras la ya conocida postura del PSG dispuesto a vender a Neymar Jr en este mercado de fichajes, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para intentar la vuelta del astro brasileño y esta parece estar cada vez más cerca. Según avanza Betevé, las negociaciones entre jugador y club están muy avanzadas y se encuentran a expensas de cerrar el conjunto catalán un ingreso de 60 millones de euros por la venta del 16% de Barça Studios. Según la información que reporta el medio, el extremo estaría dispuesto a bajarse su sueldo a una cantidad próxima a los doce millones de euros.
El objetivo del FC Barcelona en este mercado de fichajes es conseguir a Neymar Jr a coste cero, dado que están intentando que el brasileño rescinda contrato con el PSG. Paralelamente a esto, los parisinos manejan una oferta árabe por Neymar que claramente es más atractiva económicamente. No obstante, esto tampoco cerraría la opción de recalar en España, dado que el FC Barcelona también podría convencer a Arabia Saudí para tener al jugador este año cedido pagándole el sueldo y al año siguiente devolverlo. Con su llegada, el equipo de Xavi daría un enorme salto de calidad y optaría a ganar un ansiado triplete.