Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Laporta destapa cómo el acuerdo de LaLiga con CVC beneficia a Tebas

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, conocido por ser un mandatario que no se suele casar con nadie y siempre va de cara ante los diversos temas de actualidad. A su vez, el catalán tambien es distinguido por su relación con Javier Tebas. Ambos responsables no mantiene la mejor relación posible desde hace varios años y en estos últimos meses la relación de los directivos de LaLiga y los del Barça no pasa por su mejor momento. La mala amistad entre sendos es debido a las diversas indiferencias en varios contratos y acuerdos en los que estaban vinculados. Como último desentendimiento entre los dos está el acuerdo de CVC debido a que el presidente del FC Barcelona se negó a firmar el acuerdo.

La relación entre el presidente de LaLiga y el del FC Barcelona

El presidente de LaLiga no suele tener mano blanda en los temas económicos y ante ello, Joan Laporta le achaca que no haya flexibilizado un poco su brazo a torcer para ayudar al FC Barcelona a salir del pozo financiero en el que se encuentra. Como último tema en relación a la economía del club y a los fichajes aparece la vuelta de Leo Messi a Can Barça. Javier Tebas nunca puso facilidades para el retorno del astro argentino y no cedió ante las continuas llamadas del mandatario culé. Tan fuerte fue la insistencia del líder del Barcelona que quedaron en su casa para tratar esta incorporación. A pesar de ello, la negativa seguía sobre la mesa de las oficinas de la ciudad deportiva Sant Joan Despí. 

El presidente del FC Barcelona también le achaca al de LaLiga sus continuas declaraciones en prensa en contra de la situación del club y de su gestión. Javier Tebas desde la vuelta de Joan Laporta al cargo del club culé ha estado muy pendiente de la economía de la entidad y es por ello que siempre que ha podido ha dado sobre su opinión ante ello. Las palabras del mandatario de la competición liguera española siempre iban en la dirección contraria a las del catalán y esto no gustaba en las oficinas blaugranas que salían detrás de ellas para contradecirlas y no dañar la imagen del club.

La penúltima declaración de Laporta sobre Tebas

Hace meses, Javier Tebas le propuso a todos los clubes profesionales de España el famoso acuerdo de CVC en el cual los equipos cedían parte de los ingresos televisivos a esta empresa a cambio de una suculenta cantidad monetaria. A pesar de esto, varios clubes rechazaron esta propuesta como fueron el Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. En su momento muy pocos entendieron la postura de estas entidades a pesar de que los presidentes de ellos salieron a hablar a la prensa indicando que el acuerdo era malicio de cara al futuro.

«Una de las condiciones del acuerdo de CVC era que Tebas se quedara, primero quince años y luego ocho».

El tema de la cesión de los derechos no ha cesado desde entonces y en la mañana de hoy Joan Laporta ha vuelto a declarar ante TV3 sobre ello. El mandatario del FC Barcelona ha destapado una de las claves ocultas que mantenía el acuerdo de LaLiga: «Una de las condiciones del acuerdo de CVC era que Tebas se quedara, primero quince años y luego ocho. Su salario dobla el de presidentes de bancos«.

Joan Laporta FC Barcelona fichajes
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en un acto / Imagen: Efe

Además, el presidente del FC Barcelona volvía a explicar bajo su postura qué era el contrato que se quería firmar por parte de LaLiga: «CVC es un fondo que se ha quedado el 10,95 por ciento de los derechos de televisión de los clubes. No dejaba de ser un préstamo. No veíamos que fuera una operación que nos pudiera interesar. Se nos decía que si hacíamos esta operación nos darían Fair Play, el 15 por ciento. Nos decía que si no firmábamos no podríamos fichar o nos lo pondrían más difícil».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock