El PSG quiere dejar a un lado el tema Mbappé y centrarse en planificar la siguiente temporada. Los parisinos tienen encaminada la contratación de Ousmane Dembélé y quieren seguir pescando en el FC Barcelona, sumando a Pedri a su lista en este mercado de fichajes. Sin embargo, las últimas declaraciones del canario dejan claro que su futuro pasa por la ciudad condal y que su deseo es seguir vistiendo los colores del club catalán.
La joya del FC Barcelona
Pedri aterrizó en Barcelona en el año 2020 procedente de la UD Las Palmas, en un momento muy convulso dentro del club. La dolorosa eliminación en Champions tras caer goleados ante el Bayern dejó signos de que la plantilla culé necesitaba una gran revolución. Jugadores como Rakitic o Luis Suárez dijeron adiós al FC Barcelona en aquel mercado de fichajes y jóvenes talentos como el canario se hicieron un hueco en el primer equipo. Koeman supo ver la gran clase que tenía y desde el primer momento lo puso en el once titular.
Sin duda, el canario ha sido uno de los mejores fichajes del FC Barcelona en los últimos años. Ganador del Golden Boy en 2021, ha resultado ser el reemplazo más preciso de Andrés Iniesta. Lo mejor es que su corta edad aún garantiza un nivel superior regular, y hasta podría seguir elevándolo mucho más. Por ahora es una de las cartas fijas de Xavi en su esquema titular, lo mismo que para Luis de la Fuente en La Roja.
Pedri seguirá siendo «culé»
No solo los 1.000 millones de cláusula han evitado que el jugador del FC Barcelona vaya a salir en este mercado de fichajes. El mismo futbolista de 20 años ha salido a manifestar su compromiso y amor por la institución azulgrana. Pedri es todo un ídolo para la afición azulgrana y un líder en el centro del campo de Xavi. El técnico azulgrana lo considera uno de los mejores del mundo y esa admiración es clave para que el canario no quiera salir del Barcelona.