Dmitrovic: «Cero de nueve es una catástrofe»

Sección:

El mal inicio de temporada ha recordado a las malas noticias que generó el Sevilla FC a lo largo del curso pasado. Ahora, con el mercado de fichajes cerrado, el equipo piensa ya únicamente en darle la vuelta a la situación. Así lo ve Marko Dmitrovic. El guardameta serbio, titular tras la salida de Bono, habló en una entrevista sobre el estado actual del equipo, el final del mercado de fichajes, su visión de Mendilibar, la relación con Nyland, la llegada de Sergio Ramos y los objetivos del club para esta temporada.

Dmitrovic y el mal inicio de temporada

El Sevilla FC ha firmado las peores noticias posibles de un arranque de temporada en toda su historia. Sobre ello ha hablado Marko Dmitrovic en una entrevista para Muchodeporte. El portero serbio reconoció el mal inicio de campeonato, pero también llamó a la calma: «Ojalá pudiésemos cambiar lo hecho en las primeras jornadas. Ha sido un arranque pésimo. El partido ante el Girona se gana en el 99% de las ocasiones. Pero tenemos llegadas, ocasiones y lo perdemos. No es una excusa, pero por el tema del mercado la situación del equipo era un poco rara. Había gente que estaba pendiente de sus cosas personales, de saber si se quedaba o no… Que el mercado esté abierto tras tres jornadas de Liga no es algo positivo, pero nos tocó vivir con eso. Tras el parón, los que nos hemos quedado aquí hemos hecho una buena semana. Y con los internacionales, que ya están de vuelta, no hay duda de que vamos a estar más preparados y conseguir tres puntos. Es el único objetivo para el partido del domingo».

Los recuerdos del curso pasado

El mal inicio en LaLiga del Sevilla FC ha traído recuerdos de las malas noticias obtenidas a lo largo de la temporada pasada, algo que no ha dudado en reconocer Dmitrovic: «Teníamos la ilusión de comenzar fuertes. Sabemos qué sucedió el año pasado y cuánto sufrimos hasta casi el final. Queríamos comenzar bien. Cero de nueve es una catástrofe. Viendo la intensidad y la alegría de los compañeros, estoy convencido de que el domingo vamos a salir a morder desde el minuto uno».

Sin embargo, el portero serbio quiso destacar la diferencia en el estado anímico del equipo actual respecto al del curso pasado: «El año pasado se veían más dudas, más miedo. Estábamos unidos, pero se veía miedo y dudas. Hoy la gente está feliz, entrena al máximo. Si estamos unidos, todo lo demás es mucho más fácil. Nuestro subidón vendrá a partir del domingo».

El mercado de fichajes del Sevilla FC

El mercado de fichajes ha generado todo tipo de noticias para el Sevilla FC a lo largo del verano. Cuestionado sobre el transcurso del mismo y si la plantilla ha mejorado, Marko Dmitrovic lo tiene claro: «Sí, tenemos mejor equipo que hace quince días. Lo mental siempre influye mucho, el Sevilla FC es un club que hace muchos movimientos de entradas y de salidas. Mucha gente estaba más pendiente de su futuro que mentalizada para ayudar al equipo, es algo normal. Si no tienes tu futuro resuelto, te cuesta. Lo intentas, pero no salen las cosas. Ahora somos los que somos, sabemos nuestra posición a nivel individual… Ya se nota, se ve a la gente más metida, más motivada. Vamos a ponerlo todo durante los entrenos que faltan para que el domingo sea un gran día para nosotros».

Dmitrovic y la exigencia del Sevilla FC

Gran parte de las malas noticias surgidas en torno al Sevilla FC se deben a la gran exigencia que rodea al club hispalense. Marko Dmitrovic no ha querido huir de la misma, reconociendo que esta exigencia es la que hace que se consiga mejorar: «Somos un equipo muy exigente y es normal que se busquen culpables cuando no se consiga un buen resultado. Hay que ganar siempre y la presión es alta. Los jugadores estamos capacitados para jugar con esa presión, estamos obligados a ganar cualquier partido. Cuando ganas es normal, cuando no estás bajo la lupa. Exigiendo se mejora y se sigue adelante».

Los problemas defensivos en el arranque de LaLiga

Una de las zonas más señaladas en el mal arranque liguero ha sido la defensa. Dmitrovic quiso romper una lanza en favor de sus compañeros, destacando la mentalidad del equipo para tratar de salir adelante: «Se marcan goles juntos y se defiende juntos. Bono ha hecho historia, por aquí han pasado muy buenos defensas, medios, delanteros… Es normal, cuando no se consiguen buenos resultados se multiplica todo. La gente tiene derecho a buscar culpables. Con el mercado cerrado, todos estamos más tranquilos, más concentrados, estamos mejor a nivel grupal. La gente que no está mentalizada a jugar con exigencia, no tiene que estar aquí. Confío en que será un gran año a partir del domingo».

Su mala actuación en Vitoria

La mayoría de las críticas surgidas por la derrota en Vitoria tuvieron a Marko Dmitrovic como diana. El serbio, reconocedor de sus errores, asimila la crítica como medio para mejorar: «Llevo dos años sin jugar, sin tener una continuidad. Poco a poco me voy sintiendo mejor. En el Sevilla FC tienes que rendir al máximo en cada partido. Soy muy autocrítico, no hay persona más crítica conmigo mismo que yo. Encajar cuatro goles fue malo en lo grupal y en lo personal, fue un resultado muy malo. Podía haberlo hecho mejor, pero lo sucedido me servirá para mejorar».

La llegada de Sergio Ramos al Sevilla FC

Para Marko Dmitrovic, la llegada de Sergio Ramos ha generado noticias muy positivas dentro del vestuario del Sevilla FC: «Somos unos privilegiados por tener a un jugador como Sergio. Hay gustos para todos, pero personalmente me parece uno de los centrales más completos de la historia. Nos va a dar calidad y nos va a exigir a todos. Tenemos a Sergio, a Jesús Navas, que también es campeón del mundo. Tenemos a Rakitic que lo ha ganado todo… Son un buen espejo para saber qué mejorar. Su llegada es 100% positiva, nos va a dar mucho».

Dmitrovic y su visión de Mendilibar

Dmitrovic y Mendilibar guardan una gran relación desde su etapa en la SD Eibar. El serbio, titular para el técnico vasco, fue preguntado acerca de la sinceridad del entrenador, algo que el portero alaba sin dudar:«Decir las cosas como son luego da sus frutos. Lo que dice ante los medios, luego nos lo dice el doble ante nosotros. Nos exige durante los entrenos. Lo que nos dice durante un entreno, luego, tomándose con tranquilidad un café, también lo dice. Ahora estamos bajo la lupa, pero ya vimos qué logró los últimos dos meses de la temporada pasada. Ahora hay dudas, pero seguro que vamos a sacar esta situación adelante».

La relación entre Dmitrovic y Nyland

Las malas noticias ocasionadas por la venta de Yassine Bono supusieron a su vez la llegada de Örjan Nyland al Sevilla FC. Marko Dmitrovic habló sobre la relación que mantuvo estas primeras semanas con el noruego: «Llevamos poco tiempo juntos. Hablamos más en inglés que en español. Le ayudo para que se integre lo antes posible. Es muy profesional, seguro que tendremos una buena relación dentro y fuera del campo».

El Sevilla FC y su papel en la Champions League

El Sevilla FC quedó encuadrado en el grupo B de la Champions League. Dmitrovic, cuestionado sobre el papel que espera realizar el equipo en la competición, se centró únicamente en ganar el partido de Liga ante la UD Las Palmas: «Estamos centrados en el partido del domingo. Lo tenemos que hacer bien ante Las Palmas para luego rendir en Champions. ¿El objetivo? Igual que en la Liga, tratar de sumar el mayor número de puntos posibles. Es una competición muy ilusionante, pero hasta el domingo estamos centrados en la Liga»

En este sentido, el serbio volverá al Philips Stadion de Eindhoven, donde fue agredido el curso pasado. Marko Dmitrovic quiso restar importancia al hecho: «Lo sucedido el año pasado fue una anécdota que acabó bien. Son cosas que no deben ocurrir ni dentro ni fuera de un terreno de juego. Espero que tras ese partido se hable de lo bien que lo ha hecho el Sevilla FC y no de cosas externas».

17 COMENTARIOS

  1. Hay que ser realistas. Con Bono y Sergio Ramos desde Montecastillo seriamos potencialmente líderes con 9 de 9. Mal la directiva, equivocó muñecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...