Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Antoñito: «Hay que firmar un defensa con jerarquía»

La dura derrota del Sevilla FC ante el Deportivo Alavés ha vuelto a dejar claras las necesidades del equipo hispalense de cara al tramo final del mercado de fichajes. Los cuatro goles encajados vuelven a dejar señalada a la parcela defensiva del conjunto sevillista. Así lo ha reflejado Antoñito en sus declaraciones en el post partido en los medios oficiales. El exjugador hispalense atacó duramente a la zaga hispalense, evidenciando los errores cometidos en Mendizorroza y dejando clara la necesidad de realizar incorporaciones en la parcela defensiva.

Antoñito y la fragilidad defensiva

La derrota del Sevilla FC en Vitoria ha vuelto a evidenciar la necesidad de fichajes. Los cuatro goles encajados hacen que sean ya seis los recibidos en LaLiga por el conjunto hispalense. En el post partido del Sevilla FC TV, Antoñito, exjugador sevillista y comentarista en los medios oficiales, ha criticado duramente la actuación de la zaga hispalense tras caer ante el Deportivo Alavés: «Si hoy hubiésemos estado algo mejor defensivamente, daba para incluso para ganar. No es fácil hacer tres goles fuera de casa. Lo que no puede ser es que te hagan cuatro goles con esa facilidad. Tanto jugadores como el entrenador hablan de la fragilidad defensiva. Hoy nos ha costado 4 goles que duelen, sobre todo por el rival que es. Si analizas los goles recibidos, son por falta de contundencia. Ya sea por los pivotes o por el fallo de los centrales».

Los centrales del Sevilla FC

Siguiendo con su discurso, Antoñito analizó la situación actual de la zaga hispalense, la cual ha quedado muy señalada a pesar del excedente de centrales en plantilla: «Hay jugadores que llegaron al Sevilla FC en anteriores mercados de fichajes para ser importantes en esa zona y no están. Marcao y Nianzou están lesionados y no se les espera. Luego está Badé, que tiene 21 años y es un proyecto de futbolista con mucho futuro, pero si tuviese a alguien con jerarquía al lado, sería mucho mejor. Lo mismo ocurre con Nianzou. Necesitan jugadores con jerarquía. Gudelj, por ejemplo, es un jugador que viene de una gran temporada el año pasado, pero es un pivote reconvertido a central».

Antoñito y la necesidad de fichajes del Sevilla FC

Con relación al mercado de fichajes, Antoñito reconoció que el Sevilla FC aún está a tiempo de reforzar la zona defensiva, lo cual considera primordial antes de que finalice el periodo de traspasos: «Dentro de la sangría goleadora en contra que estamos teniendo, lo más importante es que todavía quedan todavía días de mercado para reforzarnos. Tenemos tiempo para fortalecer esa línea y corregir la ruina defensiva que han sido estos dos partidos. Entre las lesiones, la falta de confianza en los recién llegados… esa línea es importantísima. Hay que fortalecerla porque es la base para poder tener continuidad y estabilidad en lo que está por venir».

Para finalizar, el exfutbolista del Sevilla FC dejó claro el perfil que debe buscar el conjunto de Nervión en el mercado de fichajes, el cual se aleja del marcado a viva voz por la directiva y la dirección deportiva hispalense: «No hay que fortalecer con un proyecto de jugador para futuro, hay que firmar a alguien con jerarquía y contundencia. Esto nos dará tranquilidad y fortaleza defensiva. Todo empieza por atrás. Cuando tú estás bien defensivamente, el equipo es otro. Se está viendo en muchos equipos de LaLiga. Al Sevilla FC, en cambio, le está costando».

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: