La oferta que rechazó Lenglet

La finalización del periodo de incorporaciones comienza a dejar entrever algunas de las negociaciones que no llegaron a buen puerto. Una de ellas tiene como protagonista a Clément Lenglet. El francés, pretendido por el Sevilla FC en el tramo final del mercado de fichajes, finalmente recaló como cedido en el Aston Villa. Esta, sin embargo, no fue la opción preferida por el FC Barcelona. El conjunto culé recibió una oferta del Al Nassr para hacerse con los servicios del futbolista mediante un traspaso, pero fue el propio central quien rechazó recalar en el fútbol árabe.

La situación de Lenglet en el mercado de fichajes

Tras una temporada con nivel notable en su cesión en el Tottenham Hotspur, donde acumuló 35 partidos, Clément Lenglet retornó este verano a la disciplina del FC Barcelona. Desde su llegada al conjunto culé, su protagonismo fue decayendo año a año hasta terminar siendo uno de los descartes de Xavi Hernández el curso pasado. Una vez más, el futuro del francés iba a estar nuevamente lejos de Can Barça.

Las dificultades económicas del conjunto blaugrana y la alta competencia existente en el centro de la zaga hicieron que el francés tuviese que hacer las maletas nuevamente en busca de un nuevo destino lejos de la Ciudad Condal.

La Premier League por encima de la opción del Sevilla FC

Lenglet pronto se convirtió en una pieza codiciada en el mercado. El futbolista entró en las agendas de fichajes de varios equipos, incluido el Sevilla FC. El club hispalense, ante las bajas en defensa y el mal arranque de temporada, decidió explorar el mercado de centrales, siendo el francés una de las opciones favoritas para reforzar la zaga.

https://www.youtube.com/watch?v=C9THiJVeqFM

A pesar de la buena relación entre todas las partes, las condiciones económicas hicieron imposible que el acuerdo fructificase. En el Sevilla FC confiaban en esperar hasta el final del mercado de fichajes para abaratar las exigencias del FC Barcelona, pero apareció la Premier League. El Aston Villa de Monchi y Emery puso sus ojos en Lenglet y el futbolista no dudó en iniciar una nueva etapa en el fútbol inglés. En Nervión viraron finalmente sus ojos hacia el retorno de Sergio Ramos.

El acuerdo que rechazó Clément Lenglet

A pesar de recalar como cedido en el Aston Villa, el FC Barcelona tuvo sobre la mesa una importante oferta para el traspaso definitivo del francés. Según informa MARCA, el conjunto azulgrana recibió una propuesta formal del Al Nassr de unos 8 millones de euros. La operación, sin embargo, se truncó tras recibir la respuesta negativa del propio Clément Lenglet. A pesar de la gran suma de dinero que ingresarían en Can Barça, decidieron respetar la decisión de un futbolista que siempre puso de su parte ante los problemas económicos y nunca tuvo una mala palabra hacia el club.

Ante su negativa, el conjunto árabe terminó firmando a Laporte. El rechazo de Clément Lenglet a su marcha hacia Arabia Saudí en el mercado de fichajes influyó también negativamente en las arcas del Sevilla FC. El club hispalense se encontraba pendiente de la salida del francés por poseer el 1% del traspaso del jugador. Finalmente, Lenglet escogió la opción de irse cedido a la Premier League. Tanto en el FC Barcelona como en Nervión esperarán al próximo verano para tratar de sacar tajada por el futbolista.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...