martes 27 febrero 2024
12.4 C
Seville

Marcelino pide el fichaje de una estrella del Athletic de Bilbao

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Tras el mercado de fichajes, varios equipos como el Athletic Club de Bilbao piensan ya en sus próximas incorporaciones para las próximas ventanas de traspasos. Uno de los jugadores que copa las lista de jugadores deseados de varios conjuntos europeos es Iker Muniain. Ante Osasuna, el jugador no pudo participar, y en el último partido contra el RCD Mallorca, solo jugó los últimos 30 minutos en lugar de Sancet. Además, su contrato vence en junio de 2024, y las posibilidades de renovación son mínimas. Dada esta serie de circunstancias, el futuro del futbolista podría estar a punto de dar un giro importante. Varios equipos europeos están observando de cerca su situación en el Athletic Bilbao, pero uno en particular sueña con ficharlo a partir de enero, cuando se abra el mercado de invierno.

Historia del Athletic Club y ante sus últimos días

Desde su debut en 2009 en el primer equipo del Athletic Bilbao tras el mercado de fichajes veraniego, Iker Muniain ha acumulado una impresionante trayectoria con más de 500 partidos como profesional en el club rojiblanco. Durante este período, ha anotado 73 goles y proporcionado 70 asistencias. Además, ha tenido la oportunidad de representar a la selección española en dos ocasiones, debutando en 2012 en un amistoso contra Venezuela y participando nuevamente en 2019 en un partido de clasificación para la Eurocopa contra Malta.

mercado de fichajes Real Sociedad Donny van de Beek
Donny van de Beek realiza una entrada a Iker Muniain en un amistoso entre Manchester United y Athletic Club. | Imagen: Charles McQuillan/Getty Images

Con su contrato a punto de expirar, el precio de salida de Muniain no sería muy elevado, lo que permitiría al Athletic Bilbao aliviar su carga salarial en el próximo mercado de fichajes. Los ingresos del canterano están entre los más altos del equipo, junto con los hermanos Williams. Por lo tanto, se estima que la cifra de su traspaso rondaría los 10 millones de euros. Dado que ya no es un titular indiscutible como solía ser en el pasado y no parece haber señales de que vaya a renovar su contrato, su partida no sería sorprendente en absoluto.

Iker Muniain, querido por un ex entrenador suyo

El próximo mercado de fichajes será vital para el canterano del Athletic Club, Iker Muniain, si sigue con los mismos minutos de juego que los tenidos hasta la fecha. De acuerdo con la información proporcionada por el portal OK Diario, Marcelino ya ha expresado su interés al Olympique de Marsella y les ha pedido que trabajen en la posible incorporación de Muniain. El entrenador asturiano tiene grandes ambiciones de competir por el título de la liga frente al poderoso París Saint-Germain y para lograrlo, busca reforzar su plantilla con nuevos talentos.

A pesar de que el período de fichajes se cerró el 1 de septiembre, Marcelino identifica una posible solución en el Athletic Club a la debilidad importante que tiene en su equipo en la banda izquierda del ataque, específicamente la necesidad de un extremo zurdo. Muniain es el jugador que Marcelino desea para ocupar ese puesto. El entrenador tiene un conocimiento profundo del potencial del canterano de Lezama y cómo encajaría en sus tácticas.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock