Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Dominio, sufrimiento y clasificación final

Sección:

Continúa vivo en su competición. El Sevilla FC hizo bueno el gran resultado obtenido en la ida y certificó su clasificación a los octavos de la Europa League pese a caer 2-0 ante PSV en su vuelta a Eindhoven. El conjunto de Sampaoli mostró su versión más sólida y fiable a pesar de las numerosas bajas. Solo unos locos últimos minutos pusieron en peligro el control de los sevillista, que ya esperan rival en el sorteo del viernes para continuar su camino en busca de la séptima.

Una primera parte bajo control

A pesar de los primeros acercamientos del PSV Eindhoven sobre el área del Sevilla FC, no se recibió vendaval esperado por parte del conjunto local en busca de la remontada. Apenas un par de centros que acabaron mansamente en las manos de un Dmitrovic que sustituyó a Bono en la alineación a última hora.

Con el paso de los minutos, los de Jorge Sampaoli se adueñaron del control de la posesión y durmieron poco a poco el partido. Tanto fue así que la ocasión más reseñable de la primera media hora la tuvieron los sevillistas. Sin embargo, el lanzamiento de falta de Alex Telles se marchó rozando el larguero de la portería neerlandesa.

El encuentro comenzó a calentarse, sobre todo por parte de la afición del PSV Eindhoven, que realizó varios lanzamientos de objetos a los jugadores del Sevilla FC. Los intentos de la grada de espolear a los suyos no surgieron efecto ante la sobriedad defensiva y el buen planteamiento de Jorge Sampaoli. Las ayudas fueron constantes y el bloque sevillista no cedió ni un metro ante las intentonas locales.

Los últimos minutos de la primera parte fueron protagonizados por la verticalidad y las diabluras de Byran Gil. El de Barbarte se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa local, generando una y otra vez peligro con el balón en sus botas. El Sevilla FC, lejos de salir a defenderse, buscó sin premio la portería del PSV Eindhoven hasta el descanso.

Solidez e ideas claras para saber sufrir

Tras la reanudación, fueron los de Jorge Sampaoli quienes salieron en busca de dominar nuevamente el partido. Y a punto estuvo En-Nesyri de reflejarlo en el marcador. El marroquí no consiguió definir en el mano a mano ante un excelso pase de Bryan Gil. Fue la ocasión más clara del partido hasta el momento.

A pesar del control del Sevilla FC sobre el partido, el PSV Eindhoven comenzó a dar pasos adelante, obligado por el marcador y el paso de los minutos. El balón parado y los centros a la cabeza de De Jong comenzaron a sucederse, aunque sin peligro real sobre la meta de Dmitrovic. Sin embargo, nuevamente golpeó con mayor peligro el Sevilla FC. Rakitic, con un disparo al larguero y otro rozando el palo, estuvo a punto de poner por delante a los sevillistas.

Superada la hora de partido, los cambios en ambos equipos comenzaron a sucederse. Van Nistelrooy buscaba apurar sus últimas opciones de meterse en la eliminatoria mientras que Sampaoli contrarrestaba en busca de mantener el control del encuentro.

El encuentro comenzó a abrirse y Bakayoko gozó de la ocasión más clara para el conjunto neerlandés. El disparo del extremo se encontró con una soberbia respuesta de Dmitrovic, marchándose el rechace a las nubes. Fue el comienzo del, ahora si, empuje de los locales, que encontraron minutos más tarde el premio del gol de Luuk de Jong.

El partido entró en su fase más crítica para el Sevilla FC, que se echó definitivamente atrás ante la avalancha del PSV Eindhoven en busca de obrar el milagro. Y a punto estuvieron de poner la eliminatoria al rojo vivo los neerlandeses, pero el segundo gol del ex-sevillista fue anulado por fuera de juego de Fabio Silva.

El propio Fabio Silva se encargó de reducir aún más las distancias sobre la hora, poco después sufrir Dmitrovic una agresión por parte de un aficionado. A pesar de las acometidas del conjunto del Philips Stadion, el Sevilla FC supo sufrir para certificar su pase a los octavos de final de la Europa League.

El gol del PSV Eindhoven ante el Sevilla FC

En el minuto 77, una serie de rebotes en un balón largo propiciaron que Luuk de Jong definiese por bajo ante Dmitrovic para hacer el 1-0.

En el minuto 95, otra nueva jugada surgida de una serie de rebotes permitió que Fabio Silva pusiese el 2-0 tras ajustar su disparo a la derecha del marco de Dmitrovic.

Ejercicio de firmeza del Sevilla FC en su tierra santa

El Sevilla FC volvió a salir sonriente de su visita en Europa League a Eindhoven. En el estadio donde levantó su primer título europeo, los de Sampaoli firmaron un encuentro sobrio y fiable hasta los minutos finales. Con una zaga nuevamente cogida con pinzas, Fernando y Telles se erigieron como líderes, con un Nianzou sobresaliente que poco a poco se va asentando a nivel defensivo.

También se mantuvieron firmes en el centro del campo Jordán, Rakitic y Óliver, haciendo olvidar la obligada ausencia de Pape Gueye. Solo los minutos locos del tramo final consiguieron desequilibrar el bloque de un conjunto que supo sufrir para lograr el pase. El Sevilla FC avanza con paso firme para comenzar a soñar con levantar una nueva Europa League.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no quiere construir»

El Sevilla FC consiguió tres puntos muy valiosos en Gran Canaria, merced a las buenas noticias que dejó el...

Antes de irte... mira esto: