Marko Dmitrovic Sevilla FC Noticias Europa League

Javier Góngora Robles

Dmitrovic: «¿Mendi? Todos estaríamos encantados de que siguiera»

AS Roma, José Luis Mendilibar, Marko Dmitrovic

Anuncios

A escasos días para que el Puskas Arena acoja la final de la Europa League, la UEFA organizó para los finalistas su tradicional Open Media Day. Marko Dmitrovic fue uno de los protagonistas del Sevilla FC que atendió a los medios de comunicación en una jornada cargada de noticias. Durante su comparecencia, el serbio se pronunció respecto a cuestiones variopintas en clave sevillista.

Marko Dmitrovic, sobre la Europa League

En primer lugar, Marko Dmitrovic dio noticias en cuanto a sus sensaciones de cara a esta final de Europa League que disputará el Sevilla FC: «Llego con la máxima ilusión, nadie sabe quién va a jugar y qué va a pasar. Es una final de un equipo como el Sevilla y la jugamos todos, los que están en el campo, en el banquillo y en la grada. Es importante ganar la Europa League porque todos hemos sido parte de ella, unos en fase de grupos y otros en eliminatorias. Si ganamos será un trofeo del colectivo, no uno individual».

Al serbio le preguntaron si hace dos meses había creído que el equipo llegara hasta estas instancias: «Nadie se lo cree. Sabíamos que era nuestra competición y en ella siempre hemos dado nuestra mejor versión. Pero, tal y como iba todo, sinceramente, pensábamos solamente en sacar la situación hacia adelante en LaLiga y la Europa League la teníamos en segundo plano. En los últimos dos meses hemos sido capaces de remontar todo eso y ahora llegamos a un tramo final ilusionante, de poder levantar un trofeo muy importante para nosotros».

La llegada de José Luis Mendilibar

Sobre la importancia de José Luis Mendilibar: «No sé si fue la clave la llegada de Mendi, pero sí fue algo importante. Al final somos los mismos de la primera vuelta y del año pasado. Cuando hay una dinámica mala aparecen las dudas, primero en uno mismo y luego en el colectivo. Él nos dio la tecla, hemos sido capaces de ir hacia adelante paso a paso, sumar tres puntos, ganar confianza y volver a disfrutar del día a día. Ahora estamos en un estado anímico muy alto e incluso cuando jugamos mal o regular sumamos puntos como pasó con el Elche».

Respecto a si Marko Dmitrovic creía que el técnico sevillista era capaz de cosechar estos triunfos en sesenta días: «Muchas veces hablaba con los compañeros cuando me preguntaban cómo fue mi etapa en el Eibar y yo siempre les destacaba de Mendi su humildad, su profesionalidad y capacidad para sacar la mejor versión de cada uno para el colectivo. Seguro que tanto vosotros como muchos compañeros aquí, cuando salió que Mendi iba a llegar al Sevilla, todos os echasteis las manos a la cabeza. Pero yo lo conocía y sabía que era capaz de sacar la mejor versión de cada individuo y ponernos a la altura que estamos ahora como colectivo. También me sorprendió a mi un poco, pero me alegro mucho por él porque es una persona de diez y un entrenador top».

Al serbio le preguntaron por la posible ampliación de contrato del técnico de Zaldívar: «¿Si me gustaría que siguiera? Seguro. Yo sé de lo que ha sido capaz en dos meses y seguro que con la pretemporada y más tiempo de conocernos y de enseñarnos los detalles de su idea, pues seguro que sólo podemos mejorar. Creo que todos estaríamos encantados de que siguiera, pero tenemos ahora diez días superilusionantes por delante. Luego ya habrá tiempo para pensar en el futuro, pero estoy seguro que el club va a tomar la mejor decisión».

Marko Dmitrovic y el objetivo del Sevilla FC

En cuanto a las noticias de futuro que espera del Sevilla FC para la próxima temporada: «Nos quedan dos partidos y la final de la Europa League. Queremos ganar los seis puntos y la Europa League. Si será suficiente para ser séptimos en LaLiga, bien, pero el objetivo es ganar la final y meternos en Champions. Pase lo que pase el objetivo es ganar lo que queda e irnos felices. Trabajo en silencio, día a día y enfrentando cada partido como si fuese a jugarlo. Así lo he hecho toda mi vida».

La Roma de Jose Mourinho

Sobre la Roma de Jose Mourinho: «Ya sabemos cómo es Mourinho y cómo juegan sus equipos sobre todo en las finales. No va a ser nada fácil. Jugamos en campo neutral, a un partido… Puede pasar de todo. Es un 50-50, pero nosotros miramos a lo nuestro. Es importante que estemos a nuestro mejor nivel porque, cuando estamos así, somos capaces de batir a cualquier rival».

Deja un comentario