Valles escoge el mismo camino de Cardona

0
Álvaro Valles, UD Las Palmas, mercado de fichajes, fichajes UD Las Palmas
Álvaro Valles, durante el partido de la UD Las Palmas ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

En la recta final del curso son varios los objetivos marcados por los equipos. En el caso del conjunto de García Pimienta, su situación pasa por amarrar esa permanencia en LaLiga. Una misión prácticamente cumplida en el año de su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Pero ese buen hacer no habría pasado desapercibido. Son muchos los rivales que ya se habrían fijado en la plantilla de la UD Las Palmas de cara al próximo mercado de fichajes. Nombres propios como los casos de Álvaro Valles o Sergi Cardona son algunos de los que más aclarado está su futuro. Ambos parece que tienen pie y medio fuera aunque no será porque el club no los quiera. Su gran temporada ha provocado que sus futbolistas sean pretendidos por otros grandes proyectos y parece que se dará una desbancada que podría dejar al equipo canario desarmado.

La situación del vestuario canario

Actualmente, son 8 los jugadores que mantienen una situación comprometida. Todos ellos terminan contrato y parece que no será fácil retenerlos. A muchos les expira su contrato a préstamo y deberán dejar las islas una vez termine la campaña. De esta forma, y todavía sin conocer tampoco ni siquiera la continuidad de su entrenador, la UD Las Palmas no podrá eludir ese mercado de fichajes que viene. Pero antes de dejar entrar primero se debería dejar salir.

En esa tesitura se encuentran varios jugadores. Quien tiene más opciones es el lateral catalán. De apenas 24 años, Cardona, termina contrato en junio y tras vivir cuatro años como futbolista amarillo parece que su ciclo podría haber terminado. No le convence esa propuesta de renovación y estaría valorando opciones fuera.

No le faltarán novias y todo parece indicar que su salida podría ser inminente. Su adiós será doloroso y ese hueco también lo dejará sin apenas rédito económico. Algo que no beneficia a los intereses del equipo. Pero si algo tiene claro su presidente es que dicha situación no esperarán repetirla. Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario de la UD Las Palmas, así lo reconocía en los micrófonos de UD Radio.

Álvaro Valles, en la rampa de salida

A las puertas de una nueva salida casi confirmada de Sergi Cardona en el mercado de fichajes, está la de su compañero el guardameta, Álvaro Valles de la UD Las Palmas. Salvo que al jugador le resta un año de contrato tiene muchas opciones de abandonar en la presente campaña: “La intención es que el cancerbero de La Rinconada deje réditos económicos una vez no quiere renovar con la entidad grancanaria”.

De hecho, el presidente veía muchas similitudes en esta posible operación con la del defensor catalán aunque con un desenlace diferente: “Lo de Álvaro Valles es muy parecido a Sergi Cardona. Le queda un año de contrato, le hemos ofrecido renovar y el representante nos ha dicho que no va a renovar.”

Estos quieren sacar tajada a razón del que consideran uno de los mejores porteros de Europa: “Habrá que buscarle una salida en verano. Lo echaron del Betis, la UD Las Palmas lo cogió, lo hizo futbolista y hoy es uno de los mejores porteros de Europa. Le hemos tratado de renovar más años y el representante nos dice que no va a renovar”, explicaba su presidente en la cadena de radio canaria.

UD Las Palmas, mercado de fichajes, Álvaro Valles, fichajes UD Las Palmas
Álvaro Valles, en una acción durante el partido contra el Real Madrid | Imagen: Angel Martinez/Getty Images

El valor de mercado del guardameta asciende a los 15 millones de euros. Su última renovación ocurrió en 2022 y desde entonces no se habían sentado a hablar sobre su futuro. Posiblemente, el arquero sea considerado como una de las revelaciones del curso. Su puesto como portero de la UD Las Palmas en el próximo mercado de fichajes será muy cotizado.

Desde diciembre hasta día de hoy su valor se ha duplicado estando en el pasado mes de diciembre en 8 kilos únicamente. Se ha convertido ya en el jugador más valioso de la plantilla y posiblemente en el traspaso más caro de la UD Las Palmas en un mercado de fichajes.

La labor de Álvaro Valles en la UD Las Palmas

Sin rencor o rencillas abiertas, Ramírez consideraba oportuno reconocer sus méritos cosechados: “Hay que respetar su decisión y agradecerle todo lo que nos ha dado, a partir de ahí habrá que buscar una solución”. Bajo palos, lo ha jugado todo esta temporada salvo el último duelo frente al Sevilla FC. No ha tenido rival en portería y de esos 30 encuentros, en ocho de ellos ha dejado la meta a cero. Ha encajado un total de 32 goles. En la lista por el zamora se coloca en cuarto lugar solo por detrás de Mamardashvili, Remiro o Unai Simón.

La duda que resta por resolverse es ver dónde recalará el portero. Este tiene mercado tanto nacional como internacional y gusta a varios conjuntos interesantes. La portería es una demarcación siempre complicada de cubrir, pero no con un seguro como Álvaro Valles. El recambio no está del todo claro, aunque Aarón Escandell ya calienta en la banda. Este ha sido su sustituto, pero el ex del Granada también tiene la misma situación contractual que su compañero. Sin embargo, este es un recién llegado y a partir del año próximo podría hacerse con la titularidad.

Álvaro Vallés, UD Las Palmas, mercado de fichajes, fichajes UD Las Palmas
Álvaro Vallés, calentando antes de un encuentro con Las Palmas | Imagen: UD Las Palmas.

La UD Las Palmas perderá a un gran efectivo en el próximo mercado de fichajes, aunque no será por voluntad propia. “Nunca la UD Las Palmas ha vendido a un jugador, en mi etapa, que no se haya querido ir. Siempre se oye que la UD Las Palmas ha vendido a x, pero no vendió, tuvo que vender, porque el jugador y su representante querían irse”, desvelaba Miguel Ángel Ramírez.

Conseguir el mejor rédito económico

De la misma forma, el presidente de la UD Las Palmas, valoraba en UD Radio la importancia de intentar sacar el mayor beneficio posible a todas las operaciones del mercado de fichajes. En lo que va de curso, estos tienen un balance negativo en lo económico de 4,80 millones sin dejar ningún ingreso en caja.

“Antes de que se vayan o generen un problema tenemos que monetizar, tenemos que tratar de sacar el mayor rédito económico posible para la entidad. Nosotros queremos triunfar en Primera División, queremos llevar al club a lo más alto posible, y para eso tenemos que tener grandes jugadores” advertía el máximo mandatario del club. El mercado de fichajes para el equipo isleño será de lo más entretenido y pese a tener que despedir a pesos pesados, el fútbol continuará en Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí