Un rival que cualquiera querría

0
Sevilla FC Noticias | Sevilla Mallorca RCD Fútbol en la tele
Youssef En-Nesyri, ante el RCD Mallorca en la primera vuelta. | Imagen: Rafa Babot/Getty Images

Los últimos encuentros del Sevilla FC contra el RCD Mallorca en el Sánchez-Pizjuán dejan noticias positivas para el club nervionense. Casi quince años hace que el conjunto de Javier Aguirre no consigue ganar en la capital hispalense. Cinco derrotas, siete empates y quince victorias son los datos que dejan ambos equipos enfrentándose en la máxima categoría en el terreno de juego sevillista. El encargado de arbitrar dicho encuentro, que se disputará el próximo lunes a las 21.00 horas, será Alejandro Hernández Hernández.

Mucho sin ganar en Nervión

La balanza se inclina para el lado del Sevilla FC, dejando noticias positivas para su afición. Veintisiete son los partidos en los que el club hispalense y el Mallorca se han enfrentado en el Sánchez-Pizjuán. En ellos, el conjunto de Quique Sánchez Flores ha ganado quince, empatado siete y perdido en cinco ocasiones.

El equipo de Javier Aguirre lleva casi quince años sin conseguir ganar en el terreno de juego sevillista, tan solo rascando un empate en la temporada 2021-22 durante sus últimas cinco visitas. El club balear ganó al Sevilla 1-2 en 2010, gracias a los tantos de Pereira y Webo.

La última vez que ambos disputaron un partido en Nervión fue la temporada pasada, donde el conjunto hispalense venció por 2-0 con goles de En-Nesyri y Bryan Gil.

Así llegan el Sevilla FC y el RCD Mallorca

Ambos equipos necesitan conseguir los tres puntos para alejarse aún más del descenso y dar buenas noticias a sus aficionados. En el caso del Sevilla FC, el club hispalense llega al encuentro tras ganar el pasado domingo 0-2 a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto de Quique Sánchez Flores va treceavo en la tabla de clasificación de LaLiga con 34 puntos.

Con respecto al RCD Mallorca, el equipo balear viene de perder 0-1 contra el Real Madrid en casa el pasado sábado. Los de Javier Aguirre van dos puestos por debajo del Sevilla con 31 puntos.

Quique y Aguirre, en los banquillos

El partido ante el conjunto balear es vital para los dos equipos. Ambos necesitan dar noticias positivas a su afición y consolidar aún más la permanencia. Quique Sánchez Flores se ha enfrentado trece veces al Mallorca. El técnico nervionense ha ganado siete partidos, empatado uno y perdido cinco. Todos ellos estando en el banquillo de equipos como el Getafe, el Valencia y el Atlético de Madrid.

Por su parte, Javier Aguirre ha sido rival del conjunto hispalense en 29 ocasiones. Al frente de conjuntos como el Osasuna, el Zaragoza o el Leganés, el entrenador mexicano ha conseguido la victoria en once encuentros, empatado cuatro y ha caído derrotado catorce veces frente al Sevilla.

En-Nesyri vs. Muriqi

Tanto En-Nesyri como Muriqi son dos titulares indiscutibles en la parcela ofensiva de ambos equipos, además de los máximos goleadores del Sevilla FC y el RCD Mallorca durante esta temporada.

El delantero marroquí lleva casi dos mil minutos jugados con el club nervionense, con un total de once tantos durante veintiséis partidos. En el caso del futbolista kosovar, ha metido cinco goles con su equipo esta temporada en veintitrés encuentros.

El colegiado para Sevilla FC y RCD Mallorca

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de arbitrar el encuentro entre el conjunto hispalense y el equipo balear. El colegiado canario ha pitado treinta y cuatro veces a los de Nervión y en ocho ocasiones al Mallorca.

Dieciocho victorias, ocho empates y ocho derrotas ha anotado el conjunto andaluz en la máxima categoría a las órdenes de Hernández Hernández. Buenas noticias, en principio, para el Sevilla FC. El último partido que arbitró en el terreno de juego sevillista fue frente al Alavés, donde los de Quique Sánchez Flores perdieron 2-3.

En el caso del equipo de Javier Aguirre, Hernández Hernández lo ha arbitrado en ocho ocasiones. Dos victorias, un empate y cinco derrotas son los datos que dejan dichos enfrentamientos. El último de ellos fue ante el Valencia en San Moix, donde el club balear ganó por la mínima gracias al tanto de Muriqi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí