La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el descenso a Segunda División se ve cerca y los cambios en la plantilla serán obvios. Bajar a la competición de plata nacional disminuirá el límite salarial, lo que supondrá que algunos jugadores pongan fin a su etapa en el conjunto andaluz. Esto llevará a que también se vean nuevas caras bajo las órdenes de Pepe Mel. Desde la directiva almeriense ya se estudian varios nombres, entre el que podría estar Myrto Uzuni.
El mercado de fichajes en Almería
Los cambios comenzaron antes de los esperados en la entidad almeriense. La incorporación de Pepe Mel hacía ver una nueva ruta marcada por en el equipo de Turki Al-Sheikh. Todo apunta a que la llegada del entrenador era uno de los movimientos estratégicos para que la plantilla y cuerpo técnico empezaran a caminar bajo la misma sintonía. Un camino que empieza a coger forma de cara al siguiente curso. Como ya informamos en La Colina del Nervión, el madrileño no esperó al mercado de fichajes y tiró del filial de la UD Almería para comenzar los cambios. Ahora, en esa misma línea comienza a mirar otras plantillas que puedan darle resultados. Y así ha sido con Myrto Uzuni.
Uzuni, favorito en Almería
El internacional de Albania es uno de los jugadores que, a pesar de la mala temporada del Granada CF, ha subido su cotización. El delantero tenía un valor de tres millones de euros, el cual ha triplicado y ha pasado a ser de diez millones de euros. Myrto Uzuni suma 10 goles repartidos entre los 30 partidos disputados en la competición liguera. Unos resultados que a los rojiblancos no han dejado indiferente. Según La Voz de Almería es uno de los favoritos para traer en el mercado de fichajes veraniego y la rebaja de la cláusula, dado el descenso del club de Granada, podrían ser un detonante. Aunque, cabe destacar, que la piedra podría estar en el tejado de Turki Al-Sheikh, ya que el presidente almeriense no paga traspasos por jugadores de cierta edad y el albano tiene 29 años.