Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los nombres que maneja el Valencia CF para suplir a Mamardashvili

La gran temporada de los valencianistas no está pasando desapercibida. Muchos equipos querrán pescar en las revueltas aguas del Valencia CF para poder reforzar sus plantillas en el próximo mercado de fichajes. Nombres como los de Giorgi Mamardashvili, Javi Guerra o Cristhian Mosquera están atrayendo las miradas de clubes top. Además, las dificultades económicas de los ches hacen que tengan obligación de sacar rédito por al menos alguno de sus chicos top. La dirección deportiva tendrá trabajo en verano para poder confeccionar una escuadra a la altura.

Una alargada sombra

Si se habla de porteros del Valencia, el que se lleva todos los focos en la era moderna es Santi Cañizares. El de Puertollano llegó al Valencia CF como uno de sus fichajes en el año 1998. Llegaba libre del Real Madrid, donde se había proclamado campeón de Europa, aunque él no tuvo demasiado protagonismo. Ya desde su aterrizaje en Manises, Cañete fue pieza fundamental en los éxitos de la entidad valenciana de inicios del siglo XXI. Consiguió dos ligas, una copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Sin embargo, la llegada de Ronald Koeman le llevó a no disputar ni un solo minuto más, y se retiró en 2008. Tocaba buscar un sustituto a la altura.

Valencia CF mercado de fichajes
Santi Cañizares, durante un partido de Champions League con el Valencia | Imagen: Stu Forster/Getty Images

En el siguiente mercado de fichajes, el Valencia CF incorporó a dos guardametas. El primero fue Renan, joven promesa brasileña. Aunque empezó bien, fue bajando su rendimiento. Eso obligó a los de la ciudad del Turia a incorporar en invierno a un ya veterano César Sánchez. A pesar de la irrupción desde la cantera de Vicente Guaita, en 2011 llegaría Diego Alves dese el Almería, que sería el nombre que mejor rendimiento daría. Sobre todo como parapenaltis. Otros porteros que jugaron en Mestalla fueron Neto, Cillessen o Ryan. Pero desde Georgia iba a llegar un desconocido llamado Giorgi Mamardashvili. Partía como nombre para el filial, pero las lesiones obligaron a tirar de él. Respondió y el Valencia CF pagó su cláusula para convertirle en uno de sus fichajes.

Una salida casi asegurada

El meta georgiano tiene muchas papeletas para salir del Valencia CF el próximo mercado de fichajes. Por ello, la dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Corona ya trabaja en buscarle un reemplazo. En La Colina de Nervión ya se informó sobre el interés en Stole Dimitrievski. No obstante, no es la única opción, como menciona Superdeporte. Álvaro Valles de Las Palmas, Diego Conde del Leganés o Juan Soriano del Tenerife están en la carrera por convertirse en nuevo portero del Valencia CF en el próximo mercado de fichajes. Todo dependerá del dinero recaudado por Giorgi.

Álvaro Valles Valencia CF mercado de fichajes
Álvaro Valles realiza un saque de puerta durante un partido con la UD Las Palmas. | Imagen: UD Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: