A Sergio Ramos no le tiembla el pulso

0
Sevilla FC Noticias PSV Eindhoven Champions League Diego Alonso derbi sevillano
Sergio Ramos, celebrando su gol ante el PSV con un beso al escudo. | Imagen: David Domínguez/La Colina de Nervión.

La temporada de Sergio Ramos en el Sevilla FC ha sido una de las noticias del curso. El camero, que había llegado a conjunto sevillano entre dudas, parece haberlas disipado por completo. En mitad de una campaña llena de dificultades: malos resultados, cambios de entrenador, problemas de lesiones, incorporaciones con poco rendimiento… Se ha erigido como uno de los valores seguros del combinado. Siendo el líder de la defensa hispalense, el histórico jugador parece haber demostrado que la edad no es un impedimento para él de cara a rendir en la máxima élite futbolística.

Sevilla FC fichajes
Sergio Ramos celebra su gol en la victoria del Sevilla ante el Getafe | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Sergio Ramos, entre las noticias del Sevilla FC

Las noticias en la zaga del Sevilla han sido convulsas. Si bien, con la llegada de Quique Sánchez Flores, al menos en ese sentido parecen haberse calmado las aguas, la defensa fue todo un quebradero de cabeza. En el inicio de la campaña parecía complicado dibujar una línea defensiva regular a todos los encuentros. Finalmente, LoÏc Badé y Sergio Ramos parece haberse asentado como titulares, con aportaciones recurrentes de jugadores como Kike Salas. Sin ningún tipo de duda, la responsabilidad del asentamiento de Sergio Ramos en el once no es de nadie más que del propio jugador. La leyenda sevillista se encuentra rindiendo a un nivel excelso. Aportando juego aéreo, capacidad de ir al cruce, gran salida de balón…

El defensa del Sevilla FC, sin embargo, no solo copa las noticias para bien. En mitad de una temporada para enmarcar, se encuentra en constantes vaivenes sobre su futuro. El de Camas, que parece no tener treinta y ocho años, sigue demostrando porque es uno de los mejores defensores de la historia de la competición y quiere ser reconocido como tal. Su renovación con el conjunto hispalense se encuentra en standby. Parece que el zaguero considera que la entidad podría realizar un esfuerzo algo mayor por retenerle. A día de hoy, parece que las conversaciones se encuentran emplazadas a final de temporada. Eso sí, con la sombra de la MLS rondando al histórico central.

Nervios de acero del camero

Una de las noticias del día para el central del Sevilla FC la trae el portal StatsBomb. La plataforma estadística de big data ha realizado un informe sobre los defensores de LaLiga y parece que el camero sale muy bien parado. El estudio realizado trata de evaluar la capacidad de los zagueros de realizar acciones precisas de pase bajo presión rival.

Sergio Ramos en este aspecto es el segundo defensa de toda la competición con mayo porcentaje de efectividad en pase bajo presión. La leyenda sevillana se reivindica así como uno de los mejores en salida de balón de la liga española, solo superado por Sedlar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí