Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las Palmas blinda al que todos quieren

Esta temporada está siendo la de las revelaciones en LaLiga EA Sports. Con una estrategia basada en fichajes de ex canteranos del Barcelona, la UD Las Palmas se sitúa al término de la primera vuelta en mitad de tabla con unos cómodos diez puntos de ventaja sobre el descenso. Esto ha hecho que varios equipos pongan sus miras en el club insular de cara al próximo mercado de fichajes. La UD Las Palmas es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría, destacando un nombre por encima de todos: Álvaro Valles.

Un ex culé a los mandos

Este éxito de la UD Las Palmas no se entendería sin su entrenador. Xavi García Pimienta es el director técnico del equipo. Toda su carrera ha estado ligada al FC Barcelona. Primero como jugador, siendo canterano e incluso debutando con el primer equipo. Y después como entrenador, pasando por todas las categorías inferiores del club. Cuando llegó el verano de 2021, siendo técnico el filial, García Pimienta fue despedido sin razón aparente. Sin embargo, en enero de 2022, la UD Las Palmas le incorporó como uno de sus fichajes en invierno.

Sevilla FC Noticias, UD Las Palmas
García Pimienta en el encuentro ante el Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

En su primera media temporada, llevó a la UD Las Palmas a los play-offs de ascenso a primera división. El siguiente año, ya a los mandos desde el principio, y asumiendo el control en el mercado de fichajes, consiguió el ascenso directo a LaLiga EA Sports. Aun así, el técnico oriundo de Barcelona no se ha olvidado de sus raíces. Aprovechó su larguísima estancia en la Ciudad Condal para traer fichajes a la UD Las Palmas que conociera de antes. Como es el caso de Mika Mármol, central que militaba en el Andorra y ex canterano culé. Pero si hay un jugador que está destacando sobremanera, es el caso del guardameta titular Álvaro Valles.

El portero revelación

La UD Las Palmas se ha puesto manos a la obra en este mercado de fichajes. Según informa Estadio Deportivo, Álvaro Valles renovará automáticamente su contrato por un año. Es una cláusula de su vinculación. Al jugar veinte partidos durante la temporada, se amplía su acuerdo con el equipo insular. Esto implica un aumento de sueldo, y de la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Así, la UD Las Palmas podrá tener una posición ventajosa a la hora de que vengan equipos interesados en hacer fichajes de su plantilla.

Álvaro Valles Real Betis mercado de fichajes
Álvaro Valles, durante el partido de la UD Las Palmas ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

No solo eso, sino que el diario también informa que ya se trabaja en ampliar aún más tiempo el contrato. Se habla de tres años más. Sin embargo, citando a Canarias 7, la UD Las Palmas podría vender a Álvaro Valles por una cifra menor a su cláusula de rescisión. En el club son conscientes de que la temporada de la UD Las Palmas no está pasando desapercibida en el resto de equipos, y buscarán fichajes entre sus filas. De momento, este mercado de fichajes está siendo tranquilo. Pero aún queda mucho enero por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: