El incierto futuro de García Pimienta

Cuando restan todavía doce jornadas para el final de curso, los equipos de LaLiga ya empiezan a hacer sus respectivos cálculos y maniobras para ver hasta dónde pueden aspirar de aquí a final de curso y porque no los deberes de cara a la próxima temporada. A priori los que más apuros pasan son los de arriba y los de abajo. Unos por el miedo a no descender y los otros por tratar de colarse en Europa. En esa tesitura cada año hay un protagonista inesperado y a juzgar por los resultados y las últimas noticias, uno de los invitados sorpresa a esta puja final podría ser la UD Las Palmas de García Pimienta. El equipo entrenado por el catalán lleva ofreciendo un rendimiento excepcional en lo que va de año y sus números solo invitan a soñar en grande.

El legado de la UD Las Palmas

Ahora mismo, son octavos a seis puntos de clasificarse para los puestos europeos. De continuar en esta dinámica lograrían volver a una competición de estas características muchos años después. En toda su historia lo han hecho tan solo en tres ocasiones, pero cuando el formato era completamente diferente. En las islas todavía se recuerdan sus clasificaciones para la Copa de Ferias en 1966-67 y la de la Copa de la UEFA de 1971-72 y 1977-78. Además, también llegaron a ser subcampeones de la Copa del Rey en 1978.

De esta forma, volverían a salir en los libros de historia de conseguirlo. Aunque para mantener dicha continuidad falta un proyecto bien armado y eso pasa por mirar al banquillo, donde García-Pimienta es toda una eminencia para ser el candidato idóneo. La llegada del técnico solo ha provocado buenas noticias en la UD Las Palmas.

UD Las Palmas Noticias, UD Las Palmas, García Pimienta
García Pimienta en el encuentro ante el Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

La trayectoria de García Pimienta

Son tres cursos los que lleva instalado en ese vestuario donde ha conseguido el rédito suficiente como para seguir siendo el timón perfecto de su nave. Con noventa y tres encuentros dirigidos, ha conseguido lo más difícil: ascender al club a primera división. Lo ha devuelto donde se merecía y con una plantilla lejos de los mejores presupuestos, ha practicado un fútbol champán. Con un estilo reconocible, apuesta por un juego vistoso, vertical y profundo con los jugadores idóneos para la ocasión.

Sin embargo, pese a todo su buen hacer por el escudo que representa, hay algo que inquieta en la UD Las Palmas y no es otra cosa que la continuidad del entrenador, García Pimienta. Las últimas noticias, según avanzaba Canarias 7, auguraban que existe un acuerdo verbal prolongable hasta 2025. La voluntad por continuar, es compartida, pero la incertidumbre se asoma sobre el estadio de Gran Canaria.

El acuerdo del que nos hacíamos eco, lo publicó de forma oficial el propio conjunto amarillo en su página web el pasado 17 de octubre a raíz de cumplirse los objetivos. Sin embargo, dicho anuncio no auguraba un compromiso firme y este podría ser disuelto si alguna de las partes lo consideraba oportuno.

El proyecto de García Pimienta

Pese a que todo aparenta ser rentable con la afición entregada, la salvación saldada y un juego atractivo no habría motivos para mal pensar, pero según el portal local de Canarias 7, se espera que haya una nueva conversación a final de temporada entre presidente y técnico, donde este último tendrá la última palabra.

La posición del técnico también ha sido transparente. Este ya advirtió de forma publicada su situación contractual, -todavía le resta un año de contrato-, pero a expensas de conocer la inquietante decisión, fuentes cercanas al medio del que La Colina de Nervión se hacía eco consideraban que dicho encuentro para aclarar su futuro se podría dar antes de llegar a junio. Unas noticias ilusionantes para la UD Las Palmas, quienes tampoco están dispuestos a interrumpir la planificación deportiva hasta finalizar el calendario.

Aun así, la dirección deportiva parece estar plenamente confiada con la permanencia del entrenador en las islas y ya estarían haciendo los deberes. Por ahora, ya se han confirmado la renovación de Álex Suárez y la continuidad de Kirian como piezas claves en el vestuario.

Las opciones que maneja García Pimienta

La otra cara de la moneda, pasa por la posibilidad de hacer las maletas. De ofertas no parece que le vayan a escasear, motivo que muchos equipos ya se habrían interesado por su propuesta sobre el verde. En territorio inglés, desde la Premier, son del agrado de su fútbol y no costaría mucho sacarlo de allí.

En segunda opción habría el caso que García Pimienta recalara en otro banquillo de LaLiga, pero ese escenario parece remoto. Salido de la cantera del FC Barcelona, despedido de forma abrupta por Laporta, un regreso a Barcelona no sería de su agrado.

Aun así, tal y como avanzaba la redacción de Canarias 7, el técnico no decidirá nada hasta no tener esa primera reunión con la directiva. La buena sintonía entre las partes facilitó las negociaciones en su día para que renovara el verano pasado. Las noticias para la UD Las Palmas siguen siendo buenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: