Un objetivo de Víctor Orta vuelve a escena

0
Valentín Barco, mercado de fichajes, fichajes Sevilla FC, Sevilla FC
Valentín Barco trata de colgar un centro al área frente al Liverpoool I Foto de PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

El salto a Europa en el Brighton de Valentín Barco ya suscitó un fuerte interés del Sevilla FC en el anterior mercado de fichajes y ahora dicha posibilidad por incorporar al joven jugador argentino podría volver a resurgir en caso de que este acabara saliendo en la próxima ventana.

Las prestaciones del Valentín Barco

Parece que su proyección no ha acabado de cuajar todo y su buena presencia sobre el verde. La difícil adaptación a un fútbol directo no ha acabado de sentarle del todo bien y no ha gozado de la mayoría de minutos que hubiera deseado. El futbolista, que salió de Boca Juniors curtido en grandes duelos, acabó en la Premier League a cambio del pago de su cláusula por 10 millones del Brighton.

Su situación en su actual equipo ha sido testimonial. Desde que fuera fichado el pasado 20 de enero ha tenido una escasa participación de apenas 11 minutos. Su última aparición la tuvo el pasado 31 de marzo, donde jugó un minuto escaso de juego frente al Liverpool con el resultado adverso de 2-1.

En la FA Cup, más de lo mismo. En ese caso pasó 10 minutos sobre el verde con una nueva derrota para los suyos en quinta ronda frente al Wolverhampton, que provocó su eliminación del torneo. Así las cosas, no parece que vaya a jugar mucho más. De ahí que varios equipos como Sevilla FC, Manchester City o Chelsea, estén monitorizando su situación de cara al próximo mercado de fichajes

En invierno estuvo cerca de llegar

En invierno ya acumuló numerosas miradas de las cinco grandes ligas. Con mercado en muchos sitios parece que la vía de la cesión es la más razonable. El argentino firmó un contrato amplio hasta 2028 y no parece que se vayan a deshacer de él tan fácilmente. En ese caso, al Sevilla FC le interesa moverse en dicha tesitura a razón que es uno de los fichajes que gustaba mucho a Víctor Orta.

Sin embargo, al chico le falta rodaje. De once partidos disponibles desde su llegada, su actual equipo no ha podido contar con él en cuatro ocasiones debido a estar concentrado con su selección. Este priorizó defender los colores de su país en la Conmebol preolímpica debido al inicio de los juegos este mismo verano.

Con la albiceleste sí que se mostró mucho más activo y desde enero hasta la fecha actual es donde más ha jugado. Más allá de eso, en otras tres ocasiones el Brighton decidió prescindir de sus servicios sin apenas convocarlo y los últimos, a excepción de la visita a Anfield se los ha pasado sentado en el banquillo.

El chico quiere más minutos

Con apenas 19 años, Valentín Barco prioriza contar con más minutos y ante la competencia en su puesto tiene motivos para buscar una salida. Su valor de mercado es de 13 millones, una cifra que se mantiene intacta desde prácticamente su aterrizaje en Europa. Su polivalencia le ha permitido ser un objetivo atractivo para muchos equipos de primer nivel como el Sevilla FC para el próximo mercado de fichajes. El jugador se ha volcado a jugar por la izquierda en posiciones más o menos avanzadas, desde jugar volcado en ataque como extremo o en la construcción del juego como interior.

Su posible salida la anticipaba el periodista deportivo Marcelo Benedetto. La intención del equipo que dirige De Zerbi es darle una salida a préstamo para que acumule minutos y se foguee en otro club.

Las opciones que maneja el Sevilla FC

La candidatura del Sevilla FC puede funcionar bien a razón de la situación que atraviesa el equipo. En la zaga hispalense en su posición actúan Adrià Pedrosa o Marcos Acuña. Este último, su compatriota, ya alcanza los 32 años y un refuerzo en su demarcación no le iría nada mal a un Víctor Orta que tiene muchos deberes pendientes para mejorar la planificación deportiva de cara al nuevo curso.

Su presencia en los Juegos puede disparar su proyección y hacer la competencia todavía más grande en el mercado de fichajes para un Sevilla FC que necesita volver a su mejor versión. La fragilidad en la línea defensiva acusó numerosos problemas en el primer tramo de la temporada y de ahí que desde Nervión se quiera fortalecer esa posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí