Mateta, reaparece como opción para la delantera

0
Sevilla FC mercado de fichajes jean-philippe mateta
Jean-Philippe Mateta celebra un gol con el Crystal Palace ante el Manchester City. | Imagen: BEN STANSALL/AFP via Getty Images

Al igual que cualquier demarcación, la delantera del Sevilla FC también está sujeta a profundos cambios en el mercado de fichajes. Por diversos motivos, cualquier punta podría salir el próximo verano. Así, mientras Mateo Mejía aprieta desde el Sevilla Atlético y buscará convencer en pretemporada, la dirección deportiva encabeza por Víctor Orta ya empieza a mirar alternativas a los delanteros actuales. Cualquier futbolista que entre en los parámetros económicos de la entidad será valorado, toda vez que puntúa positivamente la viabilidad de crear plusvalías según edad. Ahora, un nombre que surge desde Inglaterra es el del francés Jean-Philippe Mateta.

Cambios en el mercado del Sevilla FC

La complicada situación económica del Sevilla FC, acuciada por la mala temporada en competición liguera y europea, hace que el mercado de fichajes del cuadro andaluz tenga dos grandes premisas. Rebajar costes sin mermar la calidad de la plantilla y buscar jugadores que busquen crecer y dejar dinero en Nervión. Así, todas las posiciones del campo vivirán cambios en verano. En la delantera, ningún futbolista tiene confirmado continuar. Rafa Mir, Mariano Díaz y Alejo Véliz no cuentan, mientras que hay dos casos distintos. Youssef En-Nesyri e Isaac Romero son las dos grandes opciones de Víctor Orta para hacer caja.

El marroquí entra en su último contrato y gusta en ligas como la Premier League. Por su parte, el canterano no firma su nueva vinculación, mientras que el Atlético de Madrid podría echar el resto por él. Así, opciones como Kevin Denkey o Matvey Ponomarenko son bien valoradas por el Sevilla FC para el mercado de fichajes estival. Sin embargo, desde Inglaterra, irrumpe el delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta.

Sevilla FC mercado de fichajes Isaac Romero Youssef En-Nesyri jean-philippe mateta
Yousseff En-Nesyri e Isaac Romero, celebrando uno de los tantos conseguidos por el marroquí ante la Real Sociedad | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Opción desde la Premier League

Tras haber empezado la temporada de forma dubitativa, Jean-Philippe Mateta se ha convertido en uno de los delanteros más en forma de la Premier League. En las últimas seis jornadas, el francés ha anotado cuatro goles. Así, eleva sus registros a siete goles ligueros, a los que hay que sumar tres más en EFL Cup. Un rendimiento que no está pasando desapercibido en el Sevilla FC de cara al mercado de fichajes.

Según informa BBC Sport, los sevillistas son uno de los conjuntos que monitorizan a Jean-Philippe Mateta. Pese a contar con dos años más de contrato, el Crystal Palace trabaja en un nuevo contrato para el francés, que se está erigiendo clave para Oliver Glasner. Además del Sevilla FC, según este medio, Real Betis y VfB Stuttgart también estarían interesados en su firma en el mercado de fichajes estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí