El pasado verano, el Sevilla FC pretendió llevar a cabo una profunda reestructuración de su plantilla en el mercado de fichajes. La llegada de Víctor Orta propició una política de incorporaciones en la que primó apostar por el valor joven y con proyección, algo que se pudo confirmar en el mes de enero. Sin embargo, las dificultades económicas y el overbooking de fichas impidieron que futbolistas como Sergio Arribas (UD Almería) llegasen a Nervión.
La temporada de Sergio Arribas
Pese al fuerte interés mostrado a lo largo del verano por el Sevilla FC, Sergio Arribas acabó recalando en la UD Almería. El proyecto del conjunto indálico convenció al madrileño, que abandonó la disciplina del Real Madrid a cambio de ocho millones de euros para firmar por seis temporadas. Una fuerte apuesta que dejaban claras las esperanzas del conjunto andaluz en la proyección del joven mediapunta.
💫El primer gol nunca se olvida 🤩
🔝⚽️ Sergio Arribas.#LaLigaHighlights pic.twitter.com/x3lzahPisF
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 22, 2023
Sin embargo, la temporada en la UD Almería no ha sido la esperada. El conjunto del Power Horse Stadium ocupa la última posición de la tabla y su descenso es prácticamente un hecho. Un curso para el olvido que ha tenido en Sergio Arribas uno de los pocos rayos de sol que han lucido en el conjunto almeriense. El joven futbolista de 22 años suma hasta la fecha seis goles y cuatro asistencias en los treinta y un partidos que ha disputado a lo largo de la campaña. Unos números que le sitúan, tras el descenso de la UD Almería, como uno de los futbolistas a tener en cuenta el próximo verano.
Las opciones del Sevilla FC
Al más que probable descenso del cuadro indálico se unió en estas últimas jornadas el escaso protagonismo de Sergio Arribas tras la llegada de Pepe Mel al banquillo almeriense. Bajo la dirección del técnico madrileño, el joven mediapunta suma cuarenta y cinco minutos en dos partidos. Una situación que pone directamente a Sergio Arribas en el mercado de fichajes, con clubes como el Sevilla FC pendiente de su situación.
En una entrevista para Diario de Almería, Sergio Arribas abordó su futuro de cara al próximo curso: «Ahora solo me centro en estos 8 partidos que quedan de temporada, dar la cara y acabar lo mejor posible. Va a ser un verano largo donde tendremos que reunirnos con el club y decidir cosas». Todo apunta a que el centrocampista, deseado por el Sevilla FC, cambiará de aires en el mercado de fichajes. La opción de una cesión cobra fuerza debido al largo contrato firmado con los almerienses, salvo que llegue una oferta de traspaso irrechazable para todas las partes. Desde el club sevillista se mantienen a la espera y vuelven a postularse como uno de los posibles destinos del jugador madrileño, que encaja en el estilo de fichajes que se pretenden este verano en Nervión.