Cambio de cromos españoles en la portería del Manchester United

Uno de los culebrones del verano en la Premier League es la salida de David de Gea del Manchester United. El cancerbero español no ha llegado a un acuerdo con los Red Devils para ampliar su contrato y es agente libre. Pese a que desde Old Trafford intentan prolongar la vinculación con el madrileño, miran hacia otros porteros. Mientras algunas opciones se escapan por el fair play financiero surge el nombre de Robert Sánchez, internacional por España, que saldrá en este mercado de fichajes del Brighton & Hove Albion.

La etapa de Robert Sánchez en Inglaterra

Pese a llevar desde 2013 en Inglaterra, la vida deportiva de Robert Sánchez cambió en 2020. Bajo la tutela de Graham Potter, el cartagenero formó parte de la primera plantilla y debutó en Premier League con el Brighton & Hove Albion. Su gran rendimiento hizo que el jugador fuese titular indiscutible y llegase a estar entre los convocados con España para la Eurocopa que se disputó en 2021. Mientras que esta última campaña también la comenzó bajo los palos y acudió al Mundial de Qatar, desavenencias con el técnico Roberto De Zerbi le abren las puertas de salida del Amex Stadium. El portero abandonará la disciplina Seagull, que tendrán como guardametas a Jason Steele y Bart Verbruggen. Tras 90 partidos oficiales defendiendo al club del sur de Inglaterra, la carrera del español tendrá un nuevo capítulo, con el Manchester United siguiéndolo como recambio de David de Gea.

La portería del Manchester United

Una de las posiciones que más quebraderos de cabeza está dando en el Manchester United es la portería. David de Gea se encuentra sin equipo tras ser retirada la oferta de renovación por parte de los mancunianos, toda vez que desde el Old Trafford están intentando que siga debido a la dificultad de encontrar un portero de nivel que cumpla el fair play financiero. La opción de André Onana en el mercado de fichajes se va de precio, toda vez se descartó a Yassine Bono. Justin Bijlow también es seguido. Por contra, parece que Dean Henderson no cuenta con la confianza de ten Hag y saldrá definitivamente. En todo este galimatías, surge el nombre de Robert Sánchez, internacional español que encajaría en los parámetros económicos y deportivos de los Red Devils.

Una opción de nivel

Según informa Mail Sport, el Manchester United se ha fijado en Robert Sánchez para reforzar la portería. El Brighton & Hove Albion ha fijado un precio de salida de unos 30 millones de libras. Un montante que sí encajaría en las arcas de los mancunianos, toda vez que Onana se iría a unos 20 millones más. No solo a nivel económico se ha ganado la oportunidad Robert Sánchez, ya que el cartagenero se ha demostrado como uno de los guardametas más sólidos del fútbol inglés. La salida de balón del español encaja en lo que busca Erik ten Hag en un portero, por lo que sería un refuerzo de garantías en el proyecto del neerlandés.

https://www.youtube.com/watch?v=mUTzbXDPaB4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...