Emery mantiene con vida el gen sevillista

0
unai emery sevilla fc noticias
Unai Emery, tras ganar su tercera Europa League en Basilea con el Sevilla FC| Imagen: David Ramos, vía Getty Images

En mitad de una temporada donde el Sevilla FC no obtiene las noticias que sus jugadores esperan, Unai Emery agranda su figura. Los hispalenses se encuentran en un absoluto impassse competitivo. Con las dudas de la permanencia disipadas, aunque no matemáticamente, los sevillistas se encuentran en tierra de nadie. El conjunto hispalense no puede prácticamente ni soñar con las posiciones europeas. Un club que tiene en el ADN la competición europea, se quedará la próxima campaña sin disputarla. Un varapalo para un conjunto que ya ha demostrado que la UEFA Europa League, principalmente, es su competición fetiche. Uno de los grandes artífices de este idilio fue el técnico vasco, que acumula un dato para la historia. 

Sevilla FC Noticias, Lucas Ocampos, Sevilla FC, Noticias Sevilla, Mendilibar

El ex del Sevilla FC, entre las noticias del día

Las buenas noticias que ha dejado históricamente la UEFA Europa League para el Sevilla FC se cuentan por muchas. Los sevillanos son los reyes históricos de la competición. Además de ser los que más acumulan, también tienen el récord de más consecutivas, con las tres conseguidas en la etapa Unai Emery. Por si fuera poco, los de Nervión parecen poder mostrarse competitivos al margen del devenir en el resto de competiciones. Un claro ejemplo es la conseguida con José Mendilibar. En un año de constantes altibajos y rendimientos irregulares, el trofeo europeo volvió a terminar en tierras andaluzas.

Las noticias del día traen como protagonista al ex entrenador del Sevilla FC. Unai Emery ya es toda una institución en Villa Park. El actual técnico del Aston Villa es querido y vitoreado por los aficionados del conjunto de Birmingham. El español parece haber encajado como un guante en la filosofía del combinado inglés. Actualmente, se encuentra con pie y medio en las semifinales de la UEFA Conference League, tras vencer al LOSC Lille en la ida de los cuartos de final de la competición europea. Por otro lado, su desempeño en la Premier League es casi inmejorable. A día de hoy se encuentra empatado a puntos con el cuarto clasificado, por lo que su irrupción den Champions League puede ser más que una posibilidad.

Unai Emery, historia europea

La figura del ex del Sevilla FC sigue agrandándose y ocupa noticias importantes del día. Unai Emery cumplía su partido número mil como entrenador. Este hecho ya es bastante reseñable, pero hay un dato aún más impactante. El técnico vasco, con su victoria en frente al LOSC Lille, se sitúa con un promedio del 91% de victorias en competiciones europeas. El que un día consiguió la hazaña de las tres UEFAs Europa Leagues consecutivas sigue labrándose un nombre en el viejo continente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí