Los tres favoritos de Orta para la portería

0
Víctor Orta Sevilla FC mercado de fichajes
Víctor Orta, en la presentación de Lukebakio y Nyland como nuevos jugadores del Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión - María Ángeles Mendoza.

Desde la salida de Yassine Bono del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes estival, la portería hispalense ha notado la bajada de nivel en la misma. Ørjan Nyland, que llegó con la vitola de suplente, ha conseguido ganarse un puesto y se apostará por él en el futuro. Por el contrario, Marko Dmitrovic no ha sabido dar el paso y se marchará en verano. Así, mientras se confía en la renovación del noruego, la dirección deportiva de Víctor Orta ya maneja varios nombres para esta demarcación. De todos ellos, hay tres que destacan sobre el resto.

Trabajo en la portería del Sevilla FC

La apuesta de José Luis Mendilibar por Marko Dmitrovic, así como la importante oferta para el club y el futbolista procedente de Arabia Saudí, propició la salida de Yassine Bono del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2023. Para suplir al marroquí, el elegido fue Ørjan Nyland. Una opción a coste cero que, en principio, aceptaba su rol suplente. Sin embargo, el buen hacer del ex del RB Leipzig, así como el pobre rendimiento de Marko Dmitrovic, hizo que hubiese un cambio de rol. Ahora, el noruego postula a renovar, toda vez que el serbio saldrá de Nervión.

La salida del ex portero de la SD Eibar hará que el Sevilla FC acuda al mercado de fichajes. Mientras se intenta renovar también al portero del Sevilla Atlético, Alberto Flores, varias opciones han sido monitorizadas. Dos de ellas son Seny Dieng o Arijanet Muric. Sin embargo, Víctor Orta ya ha elegido sus tres favoritos.

Seny Dieng, nueva opción para la portería

Orta maneja tres opciones

Con la necesidad de acudir al mercado de fichajes, y hacerlo intentando reducir al máximo los costes, la dirección deportiva del Sevilla FC ya ha empezado a seguir a varios porteros. De todos los monitorizados, hay tres favoritos. Según Orgullo de Nervión, Vasilis Barkas, Koen Casteels y Diego Conde son las opciones favoritas de Víctor Orta. El primero de ellos finaliza contrato con el FC Utrecht de Países Bajos. Cuatro porterías a cero en veinticuatro partidos ligueros es su carta de presentación. Pese a contar con la opción de renovar un año más, todo parece indicar que el griego saldrá el próximo verano.

El segundo, al igual que el griego, también queda libre en el mes de junio. El belga ha defendido la meta del Wolfsburgo en veintitrés partidos entre Bundesliga y Copa de Alemania, logrando no encajar en cuatro de ellos. De los tres porteros favoritos en el Sevilla FC para el mercado de fichajes, el único que juega en España es Diego Conde. Clave en Segunda División con el CD Leganés, sus números son de dieciséis porterías a cero en treinta y dos partidos. Con contrato hasta 2025, el Valencia CF también seguiría sus evoluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí