Bono: «Podríamos haber ganado LaLiga»

0
Yassine Bounou Fichajes Noticias Sevilla FC Bono
Yassine Bounou, durante el partido ante el Cádiz | Imagen: Ana Marín/La Colina de Nervión.

El exfutbolista del Sevilla FC, Yassine Bono, se pasó por el canal de Twitch del club para hablar de las noticias más importantes. El meta también recordó su etapa en el club hispalense, así como la consecución de las dos UEFA Europa League. El marroquí conquistó con el Al-Hilal en la tarde del pasado jueves la Supercopa de Arabia Saudí, tras vencer al Al-Ittihad por cuatro a uno.

Su salida del Sevilla FC

El pasado mercado de fichajes veraniego, tuvo un nombre propio que capaba las portadas de las noticias sobre el Sevilla FC, ese era Yassine Bono. El portero marroquí era demandado por varios equipos grandes tras su actuación en el club hispalense. Tras la Supercopa de Europa, en la que fue el guardameta titular, los de Nervión anunciaron su salida al Al-Hilal, por unos veintidós millones de euros.

Yassine Bono se marchó siendo el único portero que consiguió el trofeo Zamora con la camiseta hispalense. Además de ser esencial en la consecución de las últimas dos UEFA Europa League. El Sevilla FC despedía a uno de los grandes porteros que ha tenido en su historia, considerado por muchos el mejor.

Su actual estado en Arabia

Yassine Bono consiguió en la pasada tarde del jueves la Supercopa de Arabia, consiguiendo así su primer título en la península arábiga. En la charla que tuvo junto a Roberto Arrocha en los medios oficiales del Sevilla FC, habló de las últimas noticias en el país asiático:»Es muy bonito lo que estamos consiguiendo, hay una exigencia muy alta, no se permiten los empates. Están acostumbrados a ganar siempre, por lo que hay que estar muy concentrados, y más este año que los equipos se han potenciado«.

Su llegada a Sevilla

Yassine Bono declaró lo fácil que fue su llegada al Sevilla FCEn todos los clubes donde estuve necesitaba un tiempo de adaptación, en Sevilla fue de un día para otro. Me sentía adaptado desde el primer día. Me marcó y siempre va a ser ese lugar especial donde pude llegar a un nivel muy alto, y me terminó colocando en un lugar importante para los porteros. Además de ser un lugar especial porque fue donde nació mi hijo». 

Aun así, Bono recuerda uno de los días que le marcó más en el Sevilla FC, el partido del  contra el Cluj, donde apareció en varias noticias por su fallo en un gol que acabó anulado y que hubiese eliminado al equipo hispalense:»Justo después llegó el COVID, yo tuve un tiempo de reflexión, que me permitió un tiempo de cambiar mi filosofía. Sufrí mucho después del día del Cluj, me sentí desvalorizado, perdí confianza en mí mismo. Entonces, volví a la base y empecé a construir una fortaleza desde dentro, empecé a creer en mí y volví mucho más fuerte para competir en un club como el Sevilla».

Además, Bono añadió quién  «Tienes que vivir momentos que duelen mucho, cuando algo te pica, empieza el momento de reaccionar. A veces pasan cosas malas para bien. Ese momento malo en el Sevilla a mí me permitió mejorar después, gracias a eso pude cambiar mi metodología y en el covid estuve trabajando mucho con un psicólogo que me recomendó Lopetegui. Trabaje mucho la concentración y lo que depende de mí. También en ese momento mi mujer estaba embarazada, y cuando esperas un niño hay una energía que se crea. Fue un conjunto de todo que me hizo mejorar».

Las dos Europa League

Tras esa mala época, Tomas Vaclik cayó lesionado y Yassine Bono pudo disputar la fase final de la UEFA Europa League en la temporada 2019/20. En ella, el marroquí fue esencial, sobre todo en las semifinales, donde llevó al Sevilla FC a la final siendo portada de todas las noticias, así recuerda ese partido:»Era un ataque tras ataque, fue uno de los mejores de mi carrera sin duda, esa concentración me permitió estar en una línea emocional muy estable. En un entrenamiento, todos son capaces de parar, pero en el partido tienes ese lado emocional, que es realmente lo que lleva a competir y ser decisivo».

La segunda consecución de la UEFA Europa League se dio en la temporada 2022/23, entre muchas críticas en las noticias al Sevilla FC por sus malos resultados en la liga. Bono se sintió muy orgulloso de ese títuloEn UEFA nos cruzamos con equipos mucho más fuertes que en la liga, pero terminamos ganando porque hay algo, una energía, que en otros equipos no hay. Si el Sevilla tuviese eso en la liga sería diferente. Esto se puede ir construyendo poquito a poco. Para mí, sería un sueño verlo estar peleando una liga«.

El primer Zamora

Bono consiguió algo que ningún portero en la historia del Sevilla FC había logrado hacer, ganar el trofeo Zamora, algo que lo llevó a todas las portadas de las noticias y lo expuso frente a toda Europa. El marroquí se lamentó por no haber llegado a más en la competición doméstica:»Éramos un equipo muy fuerte, fue un gran mérito del equipo. Teníamos una línea de cuatro muy fuerte, con un Fernando increíble y todo el centro del campo con una calidad tremenda, tal que nos podíamos defender con la pelota. Nos faltó competir contra el Real Madrid y Barcelona, probablemente por ese complejo pudimos dar el salto. Si nos lo hubiésemos creído podríamos haber ganado la liga».

Además, contó una anécdota junto a Jules Kounde, dejando un recado al Sevilla FC:»Ya se rumoreaba su salida, le pregunté por qué, si podemos hacer muchas cosas. Él me dijo que notaba en los chicos que no había esa ambición por ganar a los de arriba. Es todo mental, es verdad que los presupuestos son altos, pero al final es una cuestión de creer que puedes llegar con opciones».

Fin a su etapa en el Sevilla FC

Bono declaró haber hecho lo que debía hacer cuando salió del club de Nervión, sintiéndose contento con su decisión:»Al final el Sevilla es un club de rendimiento, no te puedes acomodar, si lo haces dejas de rendir. Necesita gente con ganas, cuando sentí que cumplí esta etapa, se lo hice entender al club, no tenía esa energía. Dediqué mi vida al Sevilla estos años porque tenía muy poca vida. Pero para estar al máximo nivel era lo que necesitaba. Cuando creía que no podía dar más, me fui, si me hubiese quedado mi rendimiento no hubieses sido igual. Es una demostración de mi amor al club, cuando no pude dar más, estaba perjudicando al club».

Bono también tuvo tiempo de hablar sobre su recambio en el Sevilla FC, que está dejando buenas noticias en el club:»Está dando lo que necesita el club, siendo decisivo en varios partidos, al lado de José Luis Silva va a mejorar y a seguir creciendo, porque es un gran entrenador. Estoy muy contento de que así de bien». 

Por último, dejó un mensaje de ánimo a la afición hispalense:»Todo lo que me dieron fue increíble y me lo voy a guardar para siempre, los quiero mucho y aquí siempre tendrán un hermano que ama el Sevilla como vosotros. Mientras estemos aquí, nunca dejaremos que se hunda«.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí