Quique: »Queremos ir certificando resultados positivos»

0
Quique Sánchez Flores | Sevilla FC Noticias | UD Las Palmas
Quique Sánchez Flores durante el partido del Sevilla FC en Montilivi (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

El Sevilla FC regresará a la competición liguera después de dar buenas noticias a la afición hispalense tras ganar 0-1 al Getafe en el Coliseum. Con el partido frente al UD Las Palmas como principal objetivo, Quique Sánchez Flores compareció antes los medios para hablar sobre el estado actual del equipo, además de valorar el rival, así como a algunos nombres propios del club.

La necesidad de dar buenas noticias

En primer lugar, Quique Sánchez Flores habló de la importancia de dar buenas noticias a la afición del Sevilla FC. »Queremos ir certificando resultados positivos», señaló el míster. A esto añadió que en esta situación »es mejor jugar en estado de optimismo que con angustia».

Sobre su continuidad en el club, el técnico hispalense declaró: »Lo que me importa es ser buena persona, buen entrenador y llegar con el Sevilla a puerto. Que seamos capaces de conseguir los objetivos».

Además, el entrenador madrileño destacó que los números »no están siendo tan malos para lo que supone un plan de rescate». »No prejuzguemos lo que queda de temporada. Lo que nos interesa es seguir unidos. Muchos equipos están como nosotros y quieren lo mismo. Seamos menos duros para que los chicos se sientan un poco mejor», dijo el exfutbolista madrileño.

Lucas Ocampos y la lesión de Sow

La lesión de Sow ha sido una de las malas noticias de la semana en el Sevilla FC, que no contará con el jugador para el partido frente a la UD Las Palmas ni para lo que resta de temporada.

Quique Sánchez Flores declaró: »Sow es un jugador que nos da muchas cosas en el campo, tiene fútbol y piernas. Fino con el balón y juega muy bien hacia delante. La baja de Sow se puede recomponer, pero nos daba muchas cosas».

Sobre Lucas Ocampos, que no estuvo presente en el entreno del jueves por un proceso febril, destacó la importancia del jugador en el equipo y su gran adaptación en cualquier posición. Además, el técnico nervionense ha confirmado que el argentino estará disponible para el próximo encuentro frente a la UD Las Palmas. »A mí me gustaría y él lo sabe, que desde el carril fuera más extremo que defensa. Este es un sistema que se define más defensivo u ofensivo en función del recorrido de los carriles y las llegadas. Me gustaría que los carriles fueran más ofensivos, sacaran más centros y fueran más determinantes. Ponemos jugadores que creo que lo pueden hacer y Lucas lo puede hacer», afirmó el míster.

Nombres propios en el Sevilla FC

Con respecto a otra de las noticias más importantes de la semana en el club blanquirrojo, el despido de Fernando Navarro y Emilio de Dios, Quique Sánchez Flores destacó la importancia de ambos en el club y señaló que respeta los motivos del conjunto hispalense para tomar dicha decisión. »Son dos personas que se han dejado querer y que han sumado mucho al equipo», dijo el míster.

En cuanto a la continuidad de Sergio Ramos en el Sevilla FC, el entrenador nervionense resaltó lo privilegiado que se siente de estar a su lado y que es un gran jugador para el club. »Qué bueno sería para el Sevilla tener un jugador así, porque para el entrenador es de esos brazos armados dentro del vestuario y no hay tantos. De su continuidad no hablamos porque estamos muy metidos en esta temporada», declaró.

En relación a la difícil situación que atraviesa Mariano Díaz con sus lesiones, el míster señaló: »Este chico cada día entrena mejor o disimula mejor su dolor. Hace un gran esfuerzo pero sabemos que arrastra dolor».

La UD Las Palmas, un rival difícil

Sobre el partido frente a la UD Las Palmas y la necesidad de dar buenas noticias a la afición del Sevilla FC en forma de tres puntos, el entrenador nervionense destacó que el conjunto de García Pimienta es »un equipo que engaña» y que hay que »tener mucha paciencia».

Quique Sánchez Flores afirmó: »Hay lugares donde se le puede hacer el partido más incómodo. Es un equipo que defiende rápido hacia delante y no te permite enlazar muchos pases, te lo hace muy difícil y tiene varios registros. La amenaza la vamos a tener siempre».

Una situación angustiosa para el Sevilla FC

Sobre el difícil momento que vive el club nervionense, el técnico sevillista comentó que son »conscientes de lo que limita estar en una situación angustiosa». A pesar de eso, Quique Sánchez Flores señaló que ninguno se justifica, ni los jugadores ni él mismo. »Los partidos que vienen ahora son todos importantes», dijo el míster.

Por otro lado, el entrenador hispalense resaltó lo cómodo y lo conectado que se siente en Sevilla, con el club y con los aficionados blanquirrojos. »La gente es para comérsela y ha sido muy amable conmigo desde el principio», observó.

Además, durante la rueda de prensa también hubo momentos para hablar sobre la Feria y Quique Sánchez contestó claramente a la pregunta: »Me parece que la Feria la van a pasar en casa. Si hay será porque la merecemos, si no no habrá».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí