Un jugador del Almería no espera al fin de curso y se marcha ya

0
Iddrisu Baba, fichajes UD Almería, mercado de fichajes, UD Almería
Saúl Ñíguez y Iddrisu Baba pelean un balón aéreo I Foto de: JORGE GUERRERO / AFP)

Pese a que la temporada no ha terminado, parece que hay quien habría dicho basta. Es el caso del jugador de la UD Almería, Iddrisu Baba, uno de los fichajes del conjunto indálico que explica su mala gestión sobre el verde. El pivote cedido por el Mallorca en un intercambio con Samú Costa no ha cumplido todas las expectativas deseadas. Este fue moneda de cambio en el mercado de fichajes para que el jugador luso aterrizara en Baleares. A cambio de 3 millones más Baba y una opción de compra, los andaluces dijeron que sí dando por supuesto que el jugador recién incorporado podría ayudarles en esas tareas ofensivas. Aunque ha sucedido todo lo contrario.

La situación de la UD Almería

Coquetean con el descenso y con hasta 3 cambios de entrenador el destino de Iddrisu y el de la UD Almería parece ser inevitable de cara al año que viene y en el próximo mercado de fichajes. Destinados a caer en segunda ya de forma matemática, parece que tendrán que plantearse un nuevo escenario de cara al próximo curso. De ahí a que haya varios movimientos de peso.

Actualmente, son 14 puntos los acumulados y a 18 puntos de la salvación es prácticamente imposible su continuidad en la máxima categoría de LaLiga. Sus registros no han sido buenos. Pese a que no son el equipo menos goleador, nota positiva, sí que se les atribuye su fragilidad defensiva al endosarles cerca de 62 goles en lo que va de curso.

Iddrisu Baba y el Almería

Con el que más oportunidades tuvo fue con el vasco, Gaizka Garitano, disputando un total de 14 partidos. Aunque su principal valedor fue el primer entrenador que pasó por el banquillo del Power Horse Stadium, Vicente Moreno. Este fue quien valoró positivamente su incorporación para la UD Almería en el mercado de fichajes veraniego de hace un año.

Con este ya eran viejos conocidos y fue clave en el ascenso del RCD Mallorca para volver a primera división. En el Almería también fue un recurso con el que contó bastantes veces pero insuficientes en las tareas deportivas. Con Pepe Mel las ocasiones también le han ido llegando y acumula 40 minutos jugados repartidos en dos encuentros.

Iddrisu Baba, mercado de fichajes, UD Almería, fichajes UD Almería,
La plantilla de la UD Almería antes de iniciar un duelo en la presente campaña | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Adiós al Almería antes del mercado de fichajes

En su etapa mallorquinista siempre fue un perfecto comodín donde pasó cedido por muchos equipos. Fogueándose a medida que iba cumpliendo años, ahora podría dar un vuelco definitivo a su carrera. Con 28 años podría recalar lejos de LaLiga y cerrar así un episodio aquí con más sombras que luces. Tal y como desvelaban los compañeros de Relevo, este lo tendría prácticamente hecho con el New England Revolution de la MLS.

Los americanos recién acaban de iniciar su particular temporada con apenas 10 partidos disputados. El equipo interesado en sus servicios marcha último de su liga, la Conferencia Este, y habrían apostado por el perfil de Iddrisu Baba para tratar de remontar esa situación. Esta sería su primera experiencia en el extranjero tras formarse en equipos como Leganés, Barakaldo o los antes mencionados, Mallorca y Almería.

Llegada al Almería en el mercado de fichajes

En junio termina contrato con los bermellones y, pese a que en el pasado agosto se formalizó esa cesión encubierta a modo de evitar pagos a terceros, el futbolista se marcharía libre en el próximo mercado de fichajes sin dejar dinero en las arcas de la UD Almería. Dicha maniobra la acordaron los dos clubes para que el Leganés, quien en su día se guardó el 50% por un futuro traspaso, sacara tajada de esa operación. Ahora, con el fin de su contrato y sin previsión de renovar, se convierte en agente libre y su camino hacia Boston lo haría de forma gratuita.

Despedida inminente

La UD Almería se despedirá de él antes del mercado de fichajes y ya no cuenta con Iddrisu Baba en el que será su proyecto en LaLiga Hypermotion. Un futbolista robusto, duro al corte, con buena visión de juego y experiencia sobre el terreno habría convencido al conjunto de la MLS. Su nuevo equipo tampoco acumula una buena racha, perdiendo incluso sus dos últimos partidos. El siguiente se medirán al Inter de Miami, equipo con mucho acento barcelonista: Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, o Luis Suárez… además del Tata Martino en el banquillo.

A la espera por ver si el jugador acaba saliendo en el próximo mercado de fichajes de la UD Almería, este todavía está a las órdenes de Pepe Mel. Su actual equipo se mide hoy ante el Villarreal CF. Pese a que lleva alternando varias suplencias, podría jugar los que serían sus últimos minutos en la UD Almería antes de emprender en el próximo mercado de fichajes una nueva vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí