Luka Romero continúa con su futuro en el aire

En la recta final de este mercado de fichajes de invierno, son muchas las operaciones que todavía faltan por resolverse. Uno de los casos más llamativos en España, a la espera de confirmación entre todas las partes implicadas, es la situación de Luka Romero. El atacante, de tan solo 19 años, estaría tentado por varios equipos entre los que la UD Almería habría cogido carrerilla en este mercado de fichajes. Aunque para que ambos caminos se encuentren todavía queda un largo recorrido de posibilidades.

El ostracismo en San Siro

El chico milita en el AC Milan de la Serie A, pero actualmente busca una salida. Este apenas ha contado con oportunidades en las filas del equipo rossonero. De ahí que busque nuevos proyectos donde su fútbol pueda ser algo más protagonista. Sus apariciones han sido escasas y casi simbólicas al solo disponer de 155 minutos repartidos en cinco encuentros. En ninguno de ellos se ha hecho con la titularidad a excepción del partido copero ante el Cagliari, donde firmó una de sus mejores actuaciones al tener también más margen de tiempo para demostrar su valía.

Su prematura trayectoria, todavía corta, solo cuenta con cuarenta intervenciones en partidos oficiales. Pese a ello, ya se ha codeado entre varias de las mejores cinco grandes ligas. Salido de la cantera de Son Moix su juego pedía a gritos más oportunidades. El escaparate de debutar en Laliga se lo puso fácil y el resto ya es historia. Ahora que su carrera ha empezado a despegar estaría buscando un proyecto en este mercado de fichajes con algo más de continuidad y eso pasa por jugar en equipos de perfil bajo; la UD Almería, entre ellos.

Fichajes Almería, Luka Romero, UD Almería, Mercado de Fichajes
Luka Romero, en un encuentro con el AC Milan | Imagen: Marco Luzzani/Getty Images

Luka Romero, a expensas de decidir su futuro

Entre los candidatos a pujar por su incorporación, apretaban en última instancia en este mercado de fichajes: La UD Almería, el Como de la Serie B en Italia o el Boca Juniors en Argentina. Así lo expresaba en sus redes el periodista especializado en fichajes, Rudy Galetti.

Por tanto, se enfriaba ahora la apuesta del conjunto que entrena Gaizka Garitano. Tal y como venía avanzando la redacción de este mismo medio, su interés en conseguirlo era con base en poder sacar algo positivo de esta segunda vuelta. La UD Almería, colista en Laliga y lejos de su objetivo por salvarse, auguraba algo de positivo con alguna posible cara nueva en este mercado de fichajes. La casuística que encajaba a todas las partes era la de un préstamo sin opción a incluir cláusulas en el acuerdo. De esta forma, el volante ofensivo volvería al término del curso rumbo a San Siro.

Sin embargo, el futbolista que se lo mira con perspectiva, también habría sido objeto de deseo por parte de sus compatriotas argentinos. Desde La Bombonera, tal y como desvelaba Galetti, estarían presionando la operación en búsqueda de incluir una opción de compra.

La posibilidad que maneja su agencia 

Los agentes de Luka Romero ya trabajan para encontrar una fórmula idónea, pero su operación no será fácil. Aunque puede haber un pequeño cabo suelto. En Lian Sports Group, los representantes que trabajan para el argentino, hay tan solo un futbolista que comparta los intereses del pretendido. Ese jugador en concreto es Iddrisu Baba.

La UD Almería consiguió al centrocampista en el pasado mercado de fichajes, aunque en fórmula de cesión por el Mallorca. Equipo del que salió Romero. Por añadirle más miga a la historia, ambos compañeros jugaron juntos en el equipo isleño durante la campaña 20/21 cuando el equipo bermellón militaba en la antigua liga SmartBank.

El caso de Iddrisu se cerró en verano a cambio de un año a préstamo, aunque dicha operación incluía una opción de compra obligatoria si se cumplían ciertas cláusulas. Una acción que no está valorando en estos momentos la UD Almería por Luka Romero en este mercado de fichajes. De los demás pretendientes del futbolista rossonero, equipos como el Como o Boca Juniors, no hay ningún futbolista de ellos que pertenezca a la agencia del jugador y eso podría acabar de decantar la balanza hacia el conjunto español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...