El extraño caso de Luka Romero

Aterrizaba en el Power Horse Stadium como una de las grandes esperanzas para el que sería su nuevo equipo. Sin embargo, la UD Almería colista en la clasificación de LaLiga, conseguía armar soluciones sólidas en pleno mercado de fichajes. Fueron varias las incorporaciones, incluyendo al chico del filial, Marciano Sanca. En total, seis argumentos para seguir luchando por la permanencia que parece cada vez más cuesta arriba. La mayoría de las incorporaciones venían a reforzar la parte de ataque del equipo, Luka Romero, Choco Lozano, y Jonathan Viera, aunque también se apostó por potenciar una evidente fragilidad defensiva con Aleksander Radovanovic y Bruno Langa.

El rendimiento de los fichajes de invierno

Todos ellos venían a la UD Almería, procedentes del mercado de fichajes de invierno con la premisa de tratar de salvar los muebles. Pero conseguir llamar la atención en tan poco tiempo no es nada sencillo. De hecho, muchos de estos futbolistas saben de la dificultad de entrar en la dinámica deportiva y se les hace cuesta arriba su aclimatación. Aunque tal y como estaba la situación de la UD Almería en estado crítico eso era lo de menos con tal de darle la vuelta a la situación.

Como si de una receta de cocina se tratara, los seis ingredientes en este caso parecen haber encajado en mayor medida a excepción de un único damnificado. Ni el cambio de entrenador parece haberle cambiado su suerte y eso ha provocado que su continuidad se haya puesto en el aire. El principal afectado de la ecuación es Luka Romero.

Una difícil adaptación en Almería

El jovencísimo atacante procedente del AC Milán aterrizaba de nuevo en España tras una primera aventura en Mallorca, con el objetivo de volver a rehacerse como futbolista. Su llegada causó numerosas expectativas al ser uno de los fichajes más llamativos de la UD Almería durante mucho tiempo. En el país transalpino su situación tampoco era la más adecuada para su proyección y vivía casi en un ostracismo.

Decidieron prescindir de él con la voluntad que pudiera recuperar su mejor versión pero parece que en tierras andaluzas tampoco le están dejando. El joven talento de 19 años no está consiguiendo ni mucho menos esa regularidad necesaria a estas alturas y apenas ha contado con oportunidades.

Sevilla FC noticias, UD Almería
Rodrygo Ely y Babic, en un partido liguero ante el FC Barcelona | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

De hecho es ya el jugador de toda la plantilla almeriense con menos minutos, solo por delante de los jugadores del filial con dinámica del primer equipo y de los porteros suplentes. Ni sus propios compañeros que llegaron ese mercado de fichajes de la UD Almería, tienen esos registros. Los demás acumulan mucho más rodaje, situación que evidencia que algo pasa con su estancia en el vestuario.

Actualmente, solo acumula cerca de los 220 minutos disputados en 5 duelos de 8 posibles. Solo en tres partidos partió de inicio y la llegada de Pepe Mel no ha surtido efecto a razón de no vestir de corto. Su participación más desequilibrante fue ante el Atlético de Madrid, donde su equipo consiguió sacar un empate muy valioso y donde él mismo se convirtió en el autor de los dos goles del encuentro. Más allá de ese espejismo, poco más ha podido lucirse.

El futuro de Luka Romero, en el aire

Por ahora su vinculación con la UD Almería es un acuerdo simple de cesión, pactado en el pasado mercado de fichajes, que expira el próximo verano. De modo que volvería a la que fue su casa donde tiene contrato hasta 2027. Actualmente, tiene un valor de mercado de 5 millones y de no mejorar su rendimiento, muy probablemente pueda ser objeto de transferencia.

Sorprende pensar que hace apenas unas temporadas sus números decían todo lo contrario. Destacando en las categorías inferiores del Mallorca, en Baleares despuntó hasta tal punto que hicieron caja con él por cerca de 200.000 € apostando que el chico podría ser una revelación a tener en cuenta.

Aunque a día de hoy, años después, su suerte ha cambiado por completo y ahora le está tocando vivir la otra cara de la moneda. La afición está a la expectativa por ver qué papel tendrá de aquí a final de curso aunque la tónica puede ser la misma a la que les tenía acostumbrados a los aficionados almerienses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Los intocables del Barça

El FC Barcelona comienza a escuchar ofertas sobre algunos de sus efectivos durante el mercado de fichajes de verano....