La UD Almería ya se mueve en el mercado de fichajes para regresar a primera. La competición aún no ha finalizado y el conjunto de Pepe Mel afronta sus últimos cuatro encuentros en la máxima competición española de fútbol. Su presente campaña ha sido para olvidar en muchos sentidos. El cuadro indálico ha quedado colista de LaLiga, pero es que además, ha batido numerosos récords negativos de la historia del trofeo liguero. A pesar de que hubiera ciertas expectativas con el conjunto al inicio de curso, su desempeño durante todo el curso fu catastrófico. Sin embargo, esto parece no haberle mermado en exceso el ánimo, ya que ya se encuentran preparando su regreso a primera.
Apuesta fuerte para rearmarse
La temporada de la UD Almería ha sido nefasta a pesar del mercado de fichajes. El desempeño del conjunto podría llevar a pensar que quizás no se reforzaron lo suficiente en el periodo de traspasos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los almerienses, entre la ventana de transferencias invernal y estival llegaron a acometer hasta catorce fichajes. Lo cual habla más de una falta de acierto, que de un problema de inactividad. Además, por algunos jugadores se llegaron a invertir cuantías elevadas, sobre todo para un equipo de la zona baja de la tabla. Futbolistas como César Montes llegaron a costar catorce millones. También refuerzos como Luis Suarez, que costó ocho, Koné, siete millones y medio, Lopy seis y medio, Pubill cinco millones, así, hasta los cincuenta y dos millones de inversión. Apuestas que, a todas luces, no fueron lo esperado.
La UD Almería no dudará en apostar fuerte en este mercado de fichajes para poder recuperar su plaza en primera división. El club no parece dispuesto a bajar los brazos y comienza a trazar un plan muy ambicioso para regresar a la categoría reina del fútbol español. Parece que las intenciones del combinado indálico son las de rearmarse para afrontar una temporada en segunda división con la ambición del ascenso. Para ello, plantea un cambio tanto de integrantes de la plantilla, como del staff. El recién llegado Pepe Mel finaliza contrato, no continuará la próxima campaña y parece que ya hay contactos con su sustituto. Además, ya tienen operaciones importantes cerradas y otras con negociaciones iniciadas.
El plan de la UD Almería en el mercado de fichajes
La UD Almería ya tiene un plan para este mercado de fichajes. Los almerienses preparan la confección de una plantilla del máximo nivel para aspirar a todo la próxima campaña. Según informa Ángel García, se encuentran pendientes de varias operaciones. En primer lugar, ya han iniciado contactos con el ex entrenador del Villarreal CF, José Rojo Pacheta. Además de haber iniciado las negociaciones con el técnico, ya tienen cerrado su primer fichaje. Nico Melamed, jugador del RCD Espanyol firmará por el conjunto andaluz para la próxima temporada. Por si fuera poco parece que el delantero de la SD Eibar, Juan Diego Molina Stoichkov, es una de las opciones de la dirección deportiva. Por el punta podrían llegar a pagar alrededor de los cinco millones de euros.