Vaclík regresa

Tomas Vaclík vuelve a estar en el foco tras su incorporación a un equipo español. El portero de 34 años está en el tramo final de su trayectoria como futbolista profesional. Con un amplio currículum y bagaje por países europeos, el que fuera uno de los fichajes de la 18-19 del Sevilla FC vuelve a ser una de las noticias en esta semana tras firmar por su nuevo club. Tras algunas lesiones y una aventura fallida en la MLS, el guardameta busca sentirse de nuevo importante.

Frenado por una lesión en el Sevilla FC

El paso de portero checo por el club andaluz fue bastante destacado, cosechó la Europa League de 2020. De las tres temporadas en las que defendió la camiseta sevillista, fue titular indiscutible en sus dos primeros años. El guardameta se convirtió en uno de los fichajes del Sevilla FC en el verano de 2018, en el que firmó por el club hispalense, procedente del Basel para cubrir la portería de Nervión tras la salida de David Soria.

Su periplo en la capital andaluza concluyó con 94 partidos disputados, consiguiendo la victoria en 46 de ellos. Su trágica lesión en un partido liguero frente al Eibar frenó su progreso en el equipo hispalense, Bono empezó a consagrarse bajo los tres palos a raíz de la baja que ocasionó el portero checo. En su última temporada, tan solo disputó 8 partidos y a final de la campaña puso rumbo a Grecia para jugar en Olympiacos.

Desde Grecia a Estados Unidos

Tras su paso por el Sevilla FC y un gran reconocimiento de la afición hispalense, Tomas Vaclík se convirtió en uno de los fichajes del Olympiacos. El club griego le brindó la oportunidad de ser su portero titular. Su primera campaña en Grecia fue bastante buena, asentado en la portería griega, disputó 44 partidos. Su segundo año en el país mediterráneo fue más complejo y a mitad de temporada puso rumbo a la Championship inglesa para defender la camiseta del Huddersfield Town. En la segunda categoría del fútbol inglés, se reencontró con la titularidad, disputando 13 partidos en el último tramo de temporada. Al terminar su periplo en el país británico, quiso probar la MLS estadounidense. De su fichaje por el New England Revolution no hay mucho que destacar, pues no disputó ni un solo minuto.

Su deseada vuelta a España

En la actualidad, al portero checo le ha surgido una nueva oportunidad para volver a España. El Albacete ofreció un contrato hasta final de temporada a Tomas Vaclík. El guardameta ya ha manifestado en un video de presentación el deseo que tenía por volver a España: «Es un sueño cumplido volver a España. También para mi familia, que tenemos una buena experiencia de mi tiempo en Sevilla».

Otro de los motivos que han motivado a Vaclík a fichar por el Albacete es el próximo compromiso europeo: «Mi sueño es ser convocado para la Eurocopa con mi selección. Hace 12 años de mi primer partido. Me gustaría ir a la Eurocopa y hacerme con mi puesto, por eso necesito jugar». Ahora tratará de aportar al conjunto manchego para sacarlo de la zona de descenso a 1ª RFEF. El histórico club español está pasando momentos complicados en LaLiga Hypermotion y Vaclík quiere echar un guante para salvar al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...