back to top

Últimas noticias

El futuro de Aiham Ousou, en el aire

Pese a que era el que a priori lo tenía más fácil para salir de esa zona comprometida del descenso, a los gaditanos se le complica su permanencia en LaLiga otro año más. Ahora con Mauricio Pellegrino en el banquillo, su llegada y la de algunos fichajes en el pasado mercado como Aiham Ousou o Juanmi, mejoró la imagen del equipo, pero tras la derrota ante el Girona FC y la victoria de otros rivales directos supusieron la peor de las noticias para el Cádiz CF.

El difícil escenario del Cádiz CF

El nuevo escenario a falta de 6 jornadas es que los andaluces se han quedado a 6 puntos de la salvación. Salir del descenso es cada vez más complicado y cualquier error puede condenarlos al más oscuro desenlace. Las victorias ante Atlético o Granada les dieron alas en un primer momento, pero las dos nuevas derrotas consecutivas ante Barça y Girona han causado nuevos estragos. Actualmente, les restan 3 visitas todavía fuera de casa, en las que destacan dos especialmente como el Santiago Bernabéu, viendo al líder, o la del Power Horse Stadium contra el colista y rival directo, la UD Almería.

El efecto de Pellegrino se ha notado. En estas once jornadas al mando su estilo ha impregnado a sus jugadores, pero parece que está siendo algo insuficiente con esa falta de tiempo para planificar mejor cada combate. Sin embargo, las notas positivas también de los jugadores que están ofreciendo un gran nivel para evitar ese fatídico descenso. Uno de los que está convenciendo con nota es el defensa casi recién llegado en el mercado de fichajes, Aiham Oussou.

Las prestaciones del central

El jugador sirio parece haber caído de pie en el Nuevo Mirandilla. Ya se ha hecho con la titularidad en las pocas jornadas que lleva disputadas. Pese a que se perdió los primeros cinco encuentros, su trabajo, siempre en silencio, acabó por dar sus frutos y consiguió acomodarse en el eje de la zaga. Desde entonces nadie lo ha quitado de allí y se creyó en él para mantener a su equipo aferrado a la lucha por la salvación. Con una opción de compra al Slavia de Praga, el Cádiz CF podrían oficializar su incorporación en el próximo mercado de fichajes. Tiene un valor reducido que ronda los 2 millones de euros.

Por esa cantidad y sabedores que sus posibilidades de continuar en la República Checa se reducía ya se estudiaba esa posible compra. De hecho, la primera parte del curso la pasó en el ostracismo en el discreto equipo sueco, el Häcken. Allí también llegó a formarse en edad de juvenil, pero esta segunda etapa no le funcionó igual de bien. Con 24 años ha demostrado tener la capacidad suficiente como para ser un pilar fundamental en el esquema de su nuevo equipo. Adaptado en el vestuario, ya ejerce como líder, pero las últimas noticias no aventuraban un final feliz en esta historia.

El futuro de Ousou, en el aire

Tras la nueva decepción del conjunto gaditano sobre el verde de Montilivi, su director deportivo, Borja Lasso, tuvo palabras para central. En declaraciones a DAZN, confirmó la peor de las noticias para la parroquia amarilla. La continuidad de Aiham Ousou solo tiene una vía: “Solo tiene opción de compra en caso de conseguir la permanencia”.

Ese escenario dejaba muchas dudas sin resolver tal y como está la situación del equipo. Si el conjunto de Pellegrino acaba descendiendo a la categoría de plata, la plantilla se quedaría en cuadro en esa parcela defensiva. Son 3 los defensas que terminan contrato, contando con el caso de Aiham Ousou.

Junto a estos dos también están los casos de Jorge Meré y Momo Mbaye. Aunque por si fuera poco hay dos de sus laterales, Lucas Pires y Javi Hernández, que también podrían decir adiós. De esta forma, parece que el Cádiz CF deberá recurrir al mercado de fichajes de forma casi obligada si quiere recomponer su plantilla.

Latest Posts

Te interesa