Competir y ganar

0
Sevilla FC Noticias | Sevilla FC Femenino | Villarreal CF | Liga F
Martín Prieto celebrando frente al Villarreal CF | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente al Villarreal CF. Dicho encuentro, que formará parte de la vigesimocuarta jornada de la Liga F, se disputará el próximo domingo 21 a las 14.00 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel LLanera. El duelo entre el equipo castellonense y el conjunto de Cristian Toro se retransmitirá a través de DAZN.

Tres puntos vitales

Este próximo domingo el Sevilla FC Femenino se enfrentará al Villarreal CF, en un partido vital para ambos conjuntos en el que necesitan dar buenas noticias a sus aficiones.

Con respecto al club hispalense, estas llegan al encuentro tras perder 3-0 frente al Eibar durante un duelo en el que nada salió como se esperaba. El equipo de Cristian Toro se encuentra séptimo en la tabla de clasificación de la Liga F y hasta el momento, han sumado 36 puntos. Once partidos ganados, tres empates y nueve derrotas son los datos que deja el conjunto blanquirrojo durante esta temporada.

En cuanto a las de Sara Monforme, las castellonenses vienen de perder 5-1 ante el Barcelona. El Villarreal se encuentra doceavo con 21 puntos, consiguiendo la victoria cinco veces, la derrota once y con seis empates.

El último duelo entre ambos equipos fue en la ciudad deportiva sevillista y terminó con un resultado de 3-1 gracias a los goles de Martín-Prieto, Gemma Gili y Toni Payne en el terreno hispalense y el tanto de Fatou Kanteh para las visitantes.

Novedades en el foco sevillista

Con respecto a las novedades deportivas, la balanza trae noticias positivas para el Sevilla FC Femenino. Una vez conocida la convocatoria del próximo encuentro de La Liga F entre el club castellonense y las de Cristian Toro, el técnico hispalense ha anunciado la vuelta de Cristina Martín-Prieto y Rosa Otermín. Ambas jugadoras no entraron en la lista del partido frente al Eibar por sanción. Además, Ana Franco continuará recuperándose de su lesión en el radio derecho. De esta manera, el equipo blanquirrojo llevará 20 futbolistas al duelo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llanera.

En relación con el Villarreal CF no hay novedades significativas en la convocatoria, sin bajas ni altas muy destacables.

Competitividad y cambios de dinámica

Durante las horas previas al encuentro, ambos entrenadores han analizado lo que será el choque entre el Villarreal CF y el Sevilla FC Femenino, donde quieren regalar buenas noticias a la afición. Sobre el rival, Cristian Toro declaró: »El Villarreal es un equipo que compite bien, tiene diferentes variantes a nivel de sistemas e ideas. Juegan con verticalidad a los espacios con las delanteras. Es un equipo que tiene recorrido y tiene esa necesidad de certificar la permanencia lo antes posible, lo cual hace que siempre se tenga en cuenta mucho más a un equipo que tiene un objetivo que es salvarse y tenemos que saber el partido que vamos a tener».

Con respecto al equipo hispalense, Sara Monforme destacó: »El Sevilla FC, dirigido por un Cristian Toro que conoce muy bien la categoría, es un equipo que necesita muy poco para conseguir goles. Además, es un equipo muy largo, con muchos espacios entre líneas, pero que tiene las cosas muy claras y, por ejemplo, repliega muy bien en transición. Son muy verticales, con jugadoras determinantes como Martín-Prieto o Toni Payne. Nosotras no podemos despistarnos y tenemos que estar muy bien defensivamente. Es verdad que el Sevilla ahora mismo no se juega nada a nivel de objetivo, que eso también les hace más peligrosas. Además, seguro que van a venir a por todas, porque vienen de dos partidos sin puntuar y van a querer sacar algo positivo».

Arantza Gallastegui Pérez, colegiada del encuentro

Arantza Gallastegui Pérez será la encargada de impartir justicia durante el choque entre el Villarreal CF y el conjunto hispalense, que formará parte de la vigesimocuarta jornada de La Liga F. La colegiada arbitrará dicho encuentro, donde ambos equipos buscan llevarse tres puntos imprescindibles para regalar buenas noticias tanto a la afición castellonense como a la del Sevilla FC Femenino.

Posibles alineaciones

Para el partido frente al equipo de Sara Monforme pocas son las novedades en la convocatoria sevillista. Sin embargo, la vuelta de Martín-Prieto y Rosa Otermín es la mejor de las noticias.

Posible once del Sevilla FC Femenino: Sullastres, Rosa Otermín, Teresa Mérida, Eva LLamas, Débora García, Cahynová, Pamela González, Payne, Amanda, Inma Gabarro, Martín-Prieto.

En el caso del conjunto castellonense lucharán por conseguir tres puntos vitales para certificar la permanencia.

Posible once del Villarreal CF: Carmen Carbonell, Nerea Pérez, Yennifer Giménez, Queralt Gómez, Raquel Morcillo, Claudia Iglesias, Paola Soldevilla, Ainoa Campo, Lucia Gómez, Kayla Mckenna, Fatoumata Kanthe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí