Aunque todavía no es matemático, la parroquia almeriensista ya se hace a la idea de que el año que viene volverán a jugar en Segunda División. El mal papel desempeñado durante este curso condena a los indálicos, toda vez que algunos de sus jugadores cuentan con cartel y, presumiblemente, pueden salir en verano. Marc Pubill, Sergio Arribas o Lucas Robertone. Precisamente, la irrupción del primero ha condenado a la suplencia a Alejandro Pozo. Ahora, mientras queda dilucidar quién será el técnico en la vuelta a la categoría de plaza del fútbol español, el lateral abre la puerta a salir de la UD Almería en el próximo mercado de fichajes.
La etapa de Pozo en la UD Almería
Tras actuar como cedido por el Sevilla FC la temporada anterior, Alejandro Pozo pasó a ser jugador de la UD Almería en el mercado de fichajes de 2022 tras abonar tres millones de euros por su pase. Desde entonces, el lateral ha jugado con regularidad en Primera División. Sin embargo, la irrupción en el carril diestro de Marc Pubill ha mermado su tiempo de juego en esta campaña. De los noventa partidos que ha jugado con la elástica indálica hasta la fecha, diecinueve han sido en la 2023-2024. Además, no ha marcado ni asistido, mientras que su registro general es de tres goles y siete asistencias.
El más que probable descenso de la UD Almería podría generar una nueva situación para el hervense. Su rival por la titularidad ha despertado el interés de equipos como el Real Betis Balompié, por lo que, en caso de oferta importante, podría abandonar el cuadro almeriensista. Sin embargo, Alejandro Pozo también ha dejado abierta la posibilidad de dejar la UD Almería en el mercado de fichajes estival.
Posible salida en verano
El descenso a Segunda División de la UD Almería podría desembocar en un mercado de fichajes movido. Varios de los jugadores de la primera plantilla no han perdido el cartel del que disponían pese a la nefasta temporada. Toda vez que otros como Marc Pubill han destacado este año. Ahora, se ha conocido que Alejandro Pozo también puede salir. Según informa La Voz de Almería, el ex jugador de RCD Mallorca y CD Leganés, entre otros, se ha replanteado su futuro en la ciudad andaluza. Pese a contar con contrato hasta 2027, y con el técnico de la próxima campaña aún por conocerse, el lateral no tiene nada clara su continuidad. Con gran cartel en Segunda División, Alejandro Pozo apunta a ser uno de los nombres propios en el mercado de fichajes de la UD Almería.