LaLiga recorta el límite salarial del Sevilla FC

Sección:

Como cada temporada, LaLiga ha hecho oficial el límite salarial del que dispone cada club tras el mercado de fichajes veraniego. El comunicado ofrecido por la competición supone malas noticias para el Sevilla FC, que ha visto como su cifra ha disminuido con respecto a la pasada campaña. Varios clubes se encuentran en la misma situación que el conjunto hispalense, destacando la caída en picado del FC Barcelona.

El nuevo límite salarial del Sevilla FC

Con el mercado de fichajes finalizado, LaLiga ha oficializado los nuevos límites de coste de plantilla deportiva de los clubes de primera y segunda división. Siendo una de las noticias más esperadas por todas las aficiones y directivas, el Sevilla FC ha visto como su cifra ha disminuido con respecto a la temporada pasada. El club hispalense cuenta con un límite de 168,720 millones, frente a los 199,855 millones con los que contaba la pasada campaña. Según la propia Liga, dentro del límite salarial se incluyen los ‘salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas acordadas en los contratos, los gastos de adquisición de futbolistas, comisiones para agentes y amortizaciones‘.

Con esta nueva cifra, el Sevilla FC se sitúa en el cuarto puesto de los clubes con un límite más alto. Tan solo se encuentra por detrás del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Los clubes afectados por el nuevo límite salarial

Como medida de control de gasto y con el objetivo de garantizar una mayor igualdad en la competición, se creó el límite salarial en LaLiga. En 2013, la iniciativa de Javier Tebas llegó en un momento en el que muchos clubes de Primera y Segunda tenían diversas deudas. El objetivo del mismo no deja de ser tener un control de las cuentas de cada institución para asegurar la sostenibilidad de los mismos.

Sevill FC noticias, límite salarial
Los nuevos límites salariales de LaLiga no sonríen al Sevilla FC / Imagen: LaLiga

Sin embargo, este límite puede suponer malas noticias para los clubes de LaLiga, quienes luchan para poder inscribir a sus futbolistas cada comienzo de temporada, ejemplificado en equipos como el Sevilla FC, el FC Barcelona o el Real Betis. Especialmente significativa es la caída del conjunto catalán, quien posee un nuevo límite de 270.026 millones frente a los 656.429 del pasado verano. De hecho, casi la mitad de la competición, nueve clubes, han visto descendido su límite salarial. Los únicos clubes que han visto su cifra ascender esta campaña son: Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Almería, Valencia, Mallorca, Cádiz, Girona, Real Madrid, Alavés, Las Palmas y Granada.

 

11 COMENTARIOS

  1. Se lo han recortado a todos los equipos, no solo al sevilla, hacen cada año de un balance de gastos x ingresos ( lo que se conoce en finanzas por activos y pasivos) y la mayoria superan sus gastos con mucha diferencia por lo que el saldo a la siguiente campaña debe ser inferior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....