Las condiciones económicas del fichaje de Mariano

Las oficinas del Sevilla FC vivieron un último día frenético del mercado de fichajes. El club hispalense realizó hasta seis operaciones entre salidas y entradas para tratar de rematar su planificación. La última de ellas fue la incorporación de Mariano Díaz. Fuera de todas las quinielas, Víctor Orta aprovechó su estatus de agente libre para firmarle una vez finalizado el mercado y darle a José Luis Mendilibar el tercer delantero que demandaba. La operación, en términos económicos, apenas supone riesgos para el club sevillista. El ariete dominicano firma por una temporada y su salario será de un millón de euros.

Mariano Díaz, último fichaje del Sevilla FC

El Sevilla FC fue uno de los protagonistas del cierre del mercado de fichajes. El club hispalense realizó hasta seis operaciones entre entradas y salidas. Víctor Orta consiguió dar salida mediante rescisiones de contrato a Papu Gómez, Idrissi y Tecatito Corona. A ellas se unió la salida de Óscar Rodríguez al Getafe CF mediante cesión. Todo ello permitió ganar espacio salarial para cerrar la llegada de Boubakary Soumaré.

Sin embargo, ya con el plazo de fichajes cumplido, en el Sevilla FC aún tuvieron tiempo para realizar una operación más. José Luis Mendilibar demandaba la llegada de un tercer delantero que le permitiese ampliar el fondo de armario dada la exigencia de la temporada. Víctor Orta y su equipo de trabajo acudieron al mercado de agentes libres en busca de una incorporación asequible para las arcas hispalenses. El elegido fue Mariano Díaz.

Las condiciones económicas del fichaje de Mariano

La confirmación de Mariano Díaz como uno de los fichajes del Sevilla FC sorprendió a propios y extraños. El futbolista dominicano no había aparecido en ninguna de las quinielas a lo largo del verano. Sin embargo, los términos económicos de la operación arrojan luz a su llegada. El ex del Real Madrid, quien ya estuvo cerca de llegar a Nervión en 2018, firma por una temporada con el club hispalense. Además, la ficha del atacante de 30 años será de un millón de euros.

Los números de dicha operación reflejan las carencias económicas del Sevilla FC a la hora de acudir al mercado de fichajes. Víctor Orta, limitado por el espacio salarial, ha tenido que hacer encaje de bolillos para tratar de reconstruir la planificación sevillista. Sin ir más lejos, la posible salida de Rafa Mir al Milán acabó siendo frenada por la incapacidad del club para conseguir un recambio de garantías. El murciano finalmente se quedó en Nervión y completará la delantera junto al propio Mariano Díaz y a En-Nesyri. El marroquí, por su parte, tiene Copa África en enero. Es por ello que Mendilibar demandaba la llegada de un atacante más. Mariano tendrá en Nervión la posibilidad de redimirse tras su frustrado fichaje por el Sevilla FC en el pasado y sus posteriores años sin protagonismo en el Bernabéu.

32 COMENTARIOS

  1. Este tío hace 4 o 5 años prefirió ser suplente en el Madrid a titular en el Sevilla y ahora viene xq no tiene equipo. Es exactamente el mismo caso que Isco, un ex futbolista

  2. No lo sé…pero antes era un buen delantero y tenía gol.
    Esperemos que no sea otro Isco.
    Hay que darle tiempo a Orta se ha quitado gente que solo cobraban y ahora está recostrullendo en el momento que recupere a Marcado y se acople Gatoni…

  3. Esperemos que no sea otro Isco? Si cuando Isco estuvo en el Sevilla…Navas no daba ni siquiera un centro queríamos matar al equipo entero!! Verá como en el Betis va hacer bueno y este tío si lo motivan gol tiene por qué si no no lo ficha el Madrid

    • Alvaro Oria Mijares Exacto. El mismo caso que Isco. Jugó bien cuatro partidos, después no rascó bola y ahora nos quieren vender que es el MVP de los partidos. Vamos a esperar lo que depara el físico de personas que hacen deporte y tiene parones grandes. Juegan cuatro partidos y ya no pueden con el trasero. Hablamos de delanteros, extremis y jugadores de largo recorrido en el campo. Distinto es el tema en un central. Estoy totalmente de acuerdo CV on usted

  4. El caso Isco es de broma un futbolista con un perfil distinto y lo dejar irse un pelotero de categoría vamos de traca y como este no tiene el Sevilla un futbolista en fin las cositas de este Sevilla y sin quererse ir que es lo gracioso ahora ni Monchi no el futbolista con la falta que nos hase ese tipo de jugado que no lo tiene desde que se fue Banega que pelotero se nos fue viva el Sevilla FC siempre.

  5. Señor ,al señor dos velas a Castro una fábrica de hacer dinero para que no se le acabe, aprende del presidente del vecino de enfrente el pedazo de equipo que a hecho sin ganar tantísimo millones como usted ,a Castro es que se le pierde el dinero sin darse cuenta ,aprende Castro aprende a ser más honrrado

  6. Desde luego Victor ha tirado muchos retales a la calle, era ruina gorda para el Sevilla, cuanto a Mariano si es verdad un 1k y una temporada me parece bien poco riesgo, al contrario que hacia monchito eso sí que era otro lastre.

  7. Desde luego Victor ha tirado muchos retales a la calle, era ruina gorda para el Sevilla, cuanto a Mariano si es verdad un 1k y una temporada me parece bien poco riesgo, al contrario que hacia monchito eso sí que era otro lastre.

  8. FUERA VICTOR ORTA PEPE CASTRO Y JM DEL NIDO JR.
    OS CARGAIS AL SEVILLA.
    Y SERGIO RAMOS, CARISNATICO , CON JERARQUÍA CALIDAD Y SEVILLISTA EN SU CASA , CON UNA DEFENSA DE BERVENA !! Y ESTE EN SU TIEMPO QUISIMOS FICHARLO YPREFIRIO EL BANQUILLO DEL REAL DD MADRID, QUE DEFENDER NUESTRO GLORIODO ESCUDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...