Mendilibar: «Con dos delanteros estamos justitos»

Sección:

El Sevilla FC, a la espera de conocer noticias de posibles salidas y nuevos fichajes, disputará la tercera jornada de LaLiga 23/24 frente al Girona CF en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado. El cuadro hispalense tiene la oportunidad de sumar los tres primeros puntos en la competición doméstica después de encadenar dos derrotas. Mendilibar se refirió en la rueda de prensa previa a este partido, a las necesidades del mercado y a numerosos nombres propios.

Sevilla FC – Girona CF, próximo partido

El técnico vasco comenzó su intervención recalcando el tiempo de recuperación que ha tenido el equipo y el último entrenamiento de la mañana del viernes: “El tiempo que ha habido entre cada partido han sido cinco días. Son suficientes para poder recuperar y estar al 100%. Debido al calor, no es fácil descansar. Los jugadores están bien. Hago hincapié en el entrenamiento de hoy, creo que ha ido muy bien. Esto me da a que mañana podamos hacer un buen partido”.

Por otra parte, Mendilibar fue cuestionado sobre la actitud del equipo tras el mal arranque en LaLiga: “La actitud a la que me referí después del último partido de Vitoria no fue la adecuada. Sin saber los datos, dije que corrimos bastante menos que el rival. El principio de semana no ha sido bueno porque nos hemos acordado de la última derrota. Ahora mismo me agarro al entrenamiento de hoy de cara a mañana”.

El entrenador mencionó el problema de la posesión del equipo: “Los tres partidos de LaLiga que hemos jugado hemos tenido más posesión que el rival, pero no ha servido de nada. A mí tener la posesión en campo propio no me interesa. Hay cosas que tenemos que cambiar y es en lo que nos hemos enfocado en el último entrenamiento”.

Noticias de Rafa Mir

Mendilibar también se refirió a las noticias de Rafa Mir, quien está cerca de salir del Sevilla FC para poner rumbo al Valencia CF: “Hay jugadores que pueden estar en la puerta de salida. Hasta el 1 de septiembre, va a haber muchos movimientos. Yo trato de abstraerme de esto. Rafa Mir puede jugar en cualquier momento con nosotros. Es cierto que no ha sido titular en ningún partido, aunque llevamos solo tres, pero es un jugador más de la plantilla”.

Juanlu, Pedrosa y otros nombres

Una de las noticias más destacadas del Sevilla FC de la última semana ha sido la de la posible inscripción de Juanlu con ficha del primer equipo. Mendilibar se ciñó a decir que el canterano: “Si no estuviera preparado, no estaría con nosotros”.  El vasco fue igualmente cuestionado por Adrià Pedrosa: “Si está en el Sevilla FC es porque tiene condiciones para estar aquí. Es la primera prueba de fuego que va a tener en un partido oficial. Está entrenando bien con nosotros”.

Por otra parte, Mendilibar justificó la ausencia de Djibril Sow como titular en los primeros partidos de la temporada: “Sow hoy ha hecho un entrenamiento sensacional. Está firmado porque tienen cosas muy buenas, pero necesita un tiempo de adaptación para hacer lo que le pedimos. Es un buen futbolista y nos va a aportar, pero hay que tener paciencia”.

Lesión de Fernando

Otras de las noticias que ha dejado la rueda de prensa previa al Sevilla FC – Girona CF tiene que ver con Fernando. Mendilibar confirmó que el brasileño causará baja para este encuentro: “Tiene una molestia del entrenamiento de ayer. No va a poder estar para este partido y no sé si llegará al Atlético de Madrid”.

Mendilibar y el mercado del Sevilla FC

Por último, José Luis Mendilibar recalcó la necesidad del Sevilla FC de terminar de ajustar la plantilla antes de que finalice el mercado: “Tenemos que apuntalar todavía el equipo. Hay gente sin ficha y con ficha que tienen que salir. El problema es que cuando terminemos el equipo, habremos jugado cuatro partidos de liga. En este sentido, quizás estamos más atrasados que otros equipos”.

Además, comentó cuáles eran sus prioridades: “Todos sabemos que las tres competiciones que tenemos, con dos delanteros estamos justitos. Tenemos que traer uno más, pero por número, no por calidad. También necesitaríamos un central por las lesiones que tenemos atrás. Veremos a ver también si viene un mediocentro. Hay muchas posibilidades y hay que efectuar salidas antes de que llegue toda esa gente”.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...