Las salidas que Víctor Orta tiene avanzadas

Con el inicio del mes de agosto, el mercado de fichajes va llegando a su fin y clubes como el Sevilla FC avanzan en sus operaciones para culminar con un gran equipo. La dirección deportiva de Víctor Orta cogió el testigo que dejó Monchi a inicios de verano y trabaja a destajo con el fin de conseguir los deseos solicitados por José Luis Mendilibar. El técnico vasco tuvo una reunión a inicios de la ventana estival con el ex del Leeds United para decidir los objetivos por lo que iban a luchar en este periodo. En esta reunión, el de Zaldibar dejó claro los puntos débiles de la plantilla y qué zonas prioriza reforzar, sin embargo, debido al overbooking que presenta el club, primero han de haber ventas. Ante ello, Víctor Orta avanza con las salidas de Thomas Delaney, Óscar Rodríguez, Tecatito Corona, Kike Salas, Idrissi e Iván Romero.

Debut de Víctor Orta con el Sevilla FC

Con la salida del anterior director deportivo, Monchi, del Sevilla FC, Víctor Orta llegó al conjunto de Nervión en este mercado de fichajes con el papel de sucesor del de San Fernando. El ex del Leeds tenía una tarea muy complicada de realizar, igualar o superar el nivel del anterior directivo. A esto se le suma la vuelta de los múltiples cedidos que se encontraban fuera de la capital andaluza durante la pasada campaña. Estos eran más de diez y llevaron a la entidad a tener una alta concentración de futbolistas. Ante ello, Orta se reunió con un José Luis Mendilibar que entendió la situación y le dejó claro que primero quería ver a los que volvían y evaluarlos. Con el final de la pretemporada, el antiguo compañero de Monchi ha cerrado hasta cinco altas, sin embargo, aún debe continuar y para ello se centra en las salidas del conjunto. 

Óscar Rodríguez y Corona, próximos a salir

Con el paso de las semanas, tanto Sevilla FC como Víctor Orta avanzan en este mercado de fichajes para cerrar operaciones que les permitan aligerar peso en la plantilla. El actual plantel dirigido por José Luis Mendilibar tiene exceso de efectivos y ante ello los máximos dirigentes tienen que ejecutar ventas. En los próximos días se prevén movimientos importantes en la entidad de Nervión de cara a solucionar este problema y dos de los jugadores que están más próximos a salir son Óscar Rodríguez y Tecatito Corona. 

El extremo empezó la campaña pasada lesionado del tobillo y la acabó disputando muy pocos minutos, a pesar de la alta concentración de partidos al final del calendario. No obstante, Corona llegaba a esta pretemporada con la ilusión de triunfar en el Sevilla FC por fin y quedarse en este mercado de fichajes, sin embargo, no se ha hecho con un hueco en el once y su salida se prevé posible. Ante ello, clubes como Rayados y Tigres andan detrás del mexicano y esperan mover ficha por él.

Sevilla FC noticias Real Betis mercado de fichajes
El Sevilla FC obtuvo grandes noticias al vencer al real Betis en el derbi de la pretemporada. Imagen vía: Sevilla FC

El otro caso es el de Óscar Rodríguez, que volvió al Sevilla FC en este mercado de fichajes tras un periodo de cesión complicado en el Celta de Vigo. El mediapunta aterrizó en Sevilla con ganas de demostrar su nivel y ganarse un sitio en el once de José Luis Mendilibar. A pesar de ello, tras el final de la pretemporada y de los diversos stages, el ex del Leganés no ha acabado de convencer al míster y su salida al Alavés se encuentra a falta de flecos.

Una rampa de salida, llena de jugadores

A pesar de haber conseguido inscribir a sus nuevos fichajes el pasado martes, el Sevilla FC sigue muy ajustado por el límite salarial y necesitan liberarse de ciertos efectivos que no cuentan para José Luis Mendilibar. En esta lista aparecen jugadores como Thomas Delaney, Kike Salas, Idrissi e Iván Romero. El primero ha vuelto a recibir el interés del Copenhague danés en este periodo de transferencias y el Sevilla lo vería con buenos ojos, según informa José Gavilán.

Al igual que con el centrocampista, por Kike Salas e Iván Romero también hay varios pretendientes. Ambos son opciones de futuro para la entidad de Nervión y no quieren desprenderse de ellos de manera definitiva y de momento, para ambos, el Tenerife parece la mejor opción. Además, por el central ya habría un acuerdo con el conjunto tinerfeño, sin embargo, la lesión de Nianzou dejan en duda esta baja. Muchos equipos pujan por el delantero tanto de primera como de segunda división, pero, hasta el viernes, no se sabrá nada por él.  Por último lugar, el Sevilla FC también negocia en este mercado de fichajes para la salida de Oussama Idrissi que no ha terminado de convencer a Mendilibar y por el que el Damac árabe estaría muy interesado.

Sevilla FC fichajes Iván Romero
Iván Romero celebra un gol con la camiseta del CD Tenerife. Imagen: CD Tenerife.

Todas estas bajas supondrían un más que un respiro para el Sevilla FC en este mercado de fichajes. La salida de estos jugadores supondría una liberación salarial importante y dejaría un gran margen para inscribir nuevos futbolistas e incluso, acometer nuevas entradas. Desde la dirección deportiva de Víctor Orta se sigue trabajando en la incorporación de un extremo izquierdo y tanto Cornet como Mike Trésor son los dos elegidos para esta posición.

13 COMENTARIOS

  1. Si es capaz de sacarse a todos los que sobran en esta Plantilla, sería un éxitazo de este hombre impresionante.

  2. Se ha pegado todo el verano limpiando la morralla que nos dejo el otro…espero que de tiempo a alguna incorporacion mas. Pero este tio se a comido un marron de epoca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...