Mendilibar, sobre el derbi, Tecatito y la preparación

Sección:

La ciudad de Guadalajara (México) está a punto de tener noticias de lo que es El Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis Balompié. Ambos conjuntos pelearán por llevarse la victoria en un amistoso veraniego organizado por LaLiga. Ante la expectación por el evento, ambos entrenadores han acudido a rueda de prensa para contestar a todo tipo de preguntas. José Luis Mendilibar ha valorado el impacto de un partido de dicho calibre en México, la situación del Tecatito Corona o la preparación de los suyos en esta gira.

La importancia del derbi en México

Sevilla FC y Betis van a dar noticias del primer derbi sevillano fuera de España, más concretamente en Guadalajara (México). José Luis Mendilibar valoró el impacto, positivo en este caso, que tienen llevar un choque de dicha índole a este tipo de países: «Es importante que todo el mundo pueda verlo, es diferente a un Madrid-Barça, pero es muy especial. Cada equipo tiene jugadores de aquí, con Teca y Guardado. Yo creo que va a interesar mucho el choque. LaLiga está aprovechando para llevar nuestro futbol por el mundo, es un beneficio para todos, para el club y la afición».

José Luis Mendilibar y el Tecatito Corona

José Luis Mendilibar ha valorado la situación del Tecatito, quien a día de hoy no tiene noticias fijas de si seguirá o no en el Sevilla FC: «La verdad es que todavía tiene que haber muchos movimientos, ha habido pocos. Todo está bastante parado en cuanto a los equipos europeos. Es un jugador interesante, con unas condiciones técnicas sensacionales. Sale de una lesión en la que le ha costado mucho coger la forma de cuando el Sevilla le firmó y estamos a expensas de eso. El club ha dicho que todos pueden salir del club, eso es general, encima con el movimiento de países que hasta ahora no se identificaban con el fútbol».

«Yo siempre he dicho que no molesta, que si se queda nos va a ayudar, pero sabiendo que en un momento determinado se puede marchar. No sé lo que pasará con él, los movimientos se producirán antes del cierre. Si se marcha será la pérdida de un buen futbolista, yo creo que nos puede ayudar. Cuando le conocí no estaba en sus mejores condiciones, pero poco a poco va a coger ritmo. Es importante lo que él sienta».

La importancia del choque para el Sevilla FC

Desde que se anunciara el derbi sevillano en México, las noticias en cuanto a la importancia de dicho choque han sobrevolado la ciudad conforme más se acercaba la fecha. Sobre esto mismo, José Luis Mendilibar dictó: «Es importante, aunque sea un partido de pretemporada, siempre va a ser especial, aunque lo que estamos preparando es el inicio de temporada. Venimos de jugar hace dos días, después de este jugaremos otro dentro de dos días y lo que tengo que tratar es de repartir minutos porque no pueden jugar los mimos los partidos. Es preparatorio pero especial. Yo espero que sea bonito, deportivo, pero que sí podemos ganar, pues mejor. Tecatito está feliz, con sus amigos y la familia. Llevaba tiempo fuera de su país y estamos contentos de estar aquí con él. Sobre lo de derbis amistosos, normalmente no hay, espero que hagamos un buen fútbol y los que vengan a vernos disfruten».

José Luis Mendilibar sobre Guardado y la liga Mexicana

La rueda de prensa previa al Sevilla FC – Betis ha estado plagada de preguntas sobre el propio país o las noticias que rodean a los futbolistas mexicanos fuera de su patria. Sobre uno de sus rivales o sobre la propia liga, José Luis Mendilibar comentó: «Andrés lleva un montón de años en España, ha jugado de todo, es especial para ellos. Creo que vosotros os sentís identificados con él y con el Betis. El fútbol mexicano hay veces que lo ves muy arriba y otras muy abajo. Hay momentos que atrae buenos futbolistas y otros no tanto. La verdad es que hay mucho mexicano fuera y muchos vienen de aquí. Tal y como está la cosa hoy en día, con estos movimientos creo que os fortalecéis».

El Sevilla FC-Manchester City y la preparación

El Sevilla FC tiene la oportunidad de volver a generar noticias de grandeza el 16 de agosto ante el Manchester City. Sobre la preparación del choque habló José Luis Mendilibar, quien no cree que este tipo de giras sea lo más conveniente: «Quizás no es la mejor preparación para un inicio de liga, sobre todo por los viajes, cambio horario, descansos para los jugadores para poder entrenar. No entrenas tanto, juegas más que entrenas. Es el mundo del fútbol hoy en día. Nos tenemos que concienciar que esta es la manera de ahora en adelante. Hay que llegar en las mejores condiciones sabiendo que el rival dentro de 15 días es el más grande del mundo. Creo que van a respetar al Sevilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: