Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

‘Tecatito’ Corona podría salir

Con el inicio del mes de agosto, el Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes en busca de completar lo antes posible la plantilla de José Luis Mendilibar. El plantel del vasco se encuentra preparándose para el duelo de este viernes frente al Valencia CF, sin embargo, la parcela deportiva no es la única que tiene aún mucho trabajo por realizar. Desde la directiva y la dirección de Víctor Orta trabajan a destajo para cumplir los deseos del de Zaldibar y para ello deberán vender antes. Con el presente problema de overbooking que presenta la entidad hispalense tras la vuelta de los más de diez cedidos el pasado mes, los sevillistas están obligados a vender y varias piezas saldrán de aquí al final del mercado. Uno de los jugadores que no ha acabado de afianzarse en el club es Tecatito Corona, quien podría estar en la rampa de salida.

Vender para seguir fichando

El Sevilla FC se encuentra ante uno de los mercados de fichajes más complicados de su reciente etapa. Los sevillistas están atados de pies a cabeza en este periodo de transferencias debido a la alta concentración de jugadores que tiene José Luis Mendilibar en su día a día. Con la vuelta de los cedidos el pasado mes de julio, el Sevilla está en un tiempo de ventas en el que debe encontrar acomodo a aquellos futbolistas con los que el técnico vasco no cuenta. En esta lista se encuentran varios jugadores como Óscar Rodríguez, Thomas Delaney, Oussama Idrissi, Adnan Januzaj y Ludwig Augustinsson entre otros. Todos estos son los más próximos a salir de la entidad de Nervión junto a un Tecatito Corona que podría acompañarlos ante la falta de acoplamiento en el club.

‘Tecatito’ Corona, un fichaje que no ha acabado de rendir

El extremo mexicano llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno de 2022 junto a Anthony Martial como grandes estrellas. Un poco mejor que a su excompañero francés le fue a Tecatito Corona, sin embargo, este todavía no ha acabado por asentarse en el sistema del Sevilla FC y ante los continuos problemas de exceso de jugadores en Nervión, los sevillistas podrían plantearse su venta como una opción.

Sevilla Fútbol Club noticias Sevilla FC
Corona, durante la cena de bienvenida en México. | Imagen: Sevilla FC

Con el Sevilla FC, Tecatito Corona ha disputado un total de 26 encuentros tras su llegada como uno de los fichajes estelares junto a Martial. El mexicano ha visto gol en 3 ocasiones y dado 4 asistencias desde su incorporación a las filas sevillistas. Desde la entidad hispalense son todos conscientes del nivel que puede aportar y la pasada temporada sufrieron su lesión en los meses donde el Sevilla estaba en la zona baja de LaLiga. Tanto con Julen Lopetegui como con Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar el equipo necesitó ese jugador de desborde en banda que desequilibre el encuentro. Para ello, el único de los tres técnicos citados que encontró una solución fue el de Zaldibar que vio en Bryan Gil un gran jugador para estas facetas.

El futuro de Corona en el Sevilla FC

Con el inicio liguero y la Supercopa de Europa a la vuelta de la esquina, el Sevilla FC se encuentra mirando el mercado de fichajes en busca de pulir más aún la plantilla de José Luis Mendilibar. No obstante, el conjunto de Nervión tiene que vender para que sigan habiendo entradas de jugadores y ante ello Jesús Corona podría salir del club. Y es que, según informa Víctor Fernández de la Cadena Cope, el Sevilla habría iniciado conversaciones con el agente de Tecatito Corona para planterle una salida. El mexicano no ha terminado de afianzarse en la entidad y podría ver con buenos ojos una marcha del club.

Sevilla FC fichajes Tecatito Corona
Tecatito Corona se lamenta durante un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

La venta del Tecatito Corona podría traer buenas noticias consigo, dado que el conjunto hispalense se encuentra en una complicada situación financiera y esto ayudaría a mejorar. A demás, su salida dejaría un hueco en el límite salarial de LaLiga que podría ser cubierto con varios de los jugadores que a día de hoy no están inscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: