👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Las opciones de Monchi para la defensa del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

Las fechas se van consumando, la pretemporada está más cerca y la inquietud por la falta de refuerzos aumenta en el sevillismo. Faltan trece días para la apertura oficial del mercado de fichajes y el Sevilla FC continúa con su búsqueda activa para reforzar la zaga. Tras la salida de Diego Carlos al Aston Villa, el conjunto sevillista ha intensificado sus esfuerzos en revitalizar el centro de la defensa, una posición que, ya de por sí, pedía a gritos un esfuerzo desde la pasada con una planificación de tres centrales. Asimismo, con Jules Koundé a la espera del Chelsea FC, solo queda Karim Rekik como único central puro a disposición para la 22/23. Por ello, vamos a repesar todas las opciones que tiene Monchi para el centro de la defensa de Julen Lopetegui en la próxima temporada.

Alexander Djiku, una operación paralizada

Entre las opciones a las que opta Monchi para reforzar el centro de la defensa hispalense está el ghanés Alexander Djiku. Tal y como avanzó La Colina de Nervión, el zaguero del RC Strasbourg se encuentra en unas conversaciones muy avanzadas con el Sevilla FC, pero quedaron paralizadas ante la falta de ventas del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Una operación que queda a la espera de una gran salida como puede ser la de Jules Koundé al Chelsea FC. Diestro, aunque juegue mayoritariamente en la izquierda, a sus 27 años Djiku ha firmado una notable temporada con 33 partidos disputados y 2876 minutos acumulados. El francoghanés un valor de mercado de 10 millones de euros, precio que se ajusta a las pretensiones del conjunto galo, pese a que se encuentre a un año de que le venza el contrato.

Caen’s French defender Alexander Djiku reacts during the French L1 football match between Stade Malherbe Caen and Stade Rennais Football Club at the Michel d’Ornano stadium in Caen, north-western France, on November 3, 2018. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP) (Photo credit should read CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images)

Uno de los mejores situados, Marcão

Otro de los grandes nombres que suena para reforzar la defensa del Sevilla FC en este mercado de fichajes es Marcos do Nascimento Teixeira, más conocido como Marcão. El zaguero del Galatasaray es una de las preferencias del de San Fernando para cubrir el centro de la defensa sevillista y, al igual que Djiku, es otro central diestro que ha jugado en la mayoría de ocasiones en el perfil zurdo, como Diego Carlos. Su operación pasa, al igual como las de todos, por la más que posible gran venta de Jules Koundé. De momento, desde Estambul niegan ninguna oferta suya, pese al interés del conjunto de Nervión. Su actual valor de mercado es de 14 millones de euros.

Senesi, una opción que gusta mucho al Sevilla FC

Además de Marcão y de Djiku, otro de los jugadores que vienen sonando con gran fuerza en las últimas semanas es Marco Sensesi. El zaguero argentino del Feyenoord se encuentra también marcado en la agenda de Monchi para cubrir las bajas de Diego Carlos o Jules Koundé en esta próxima temporada 22/23. Al igual que el africano, a Senesi le resta un último año de contrato en Rotterdam y busca actualmente sus opciones para dar el salto a un club más grande. Según informaba Relevo, la AS Roma de José Mourinho sería el principal competidor de los nervionenses par hacerse con el central de la albiceleste. Su valor de mercado actualmente es de 17 millones de euros y este pasado curso ha disputado un total de 50 encuentros, con tres goles y tres asistencias, destacando la final de la UEFA Conference Europa League.

monchi Sevilla FC fichajes, Marcos Senesi
Marcos Senesi, disputando un partido con el Feyenoord.// Imagen: Dean Mouhtaropoulos. Vía: Getty Images.

Omar Alderete, repetir experiencia en España

En la agenda de Monchi también se encuentra un recién debutante en LaLiga Santander, Omar Alderete. El central paraguayo, propiedad del Hertha de Berlin, ha destacado en su paso por el Valencia CF en calidad de cedido. Ahora, tras la paupérrima temporada del conjunto berlinés que casi le cuesta la categoría, el sudamericano busca cotas más altas y dar un salto en su carrera deportiva. Entre sus pretendientes está el Sevilla FC en este mercado de fichajes para hacerse con sus servicios. A sus 25 años, el sudamericano ha pasado por clubes como cerro Porteño, Gimnasia y Esgrima, Huracán y Basiela, antes de llegar a la Bundesliga con el Hertha.

Los dos belgas de la Ligue 1 que interesan al Sevilla FC

Otras dos opciones que tiene bien apuntadas Monchi en la recámara para este mercado de fichajes son los belgas Wout Faes y Jason Deanayer, ambos provenientes de la Ligue 1. El primero, propiedad del Stade Reims, tal y como avanzó Radio Marca, es una de las opciones que Monchi baraja para el centro de la defensa, destaca por su agresividad y corte expeditivo. A sus 24 años, ya ha debutado con Roberto Martínez con la absoluta belga y todo apunta a que estará en Qatar en noviembre. El caso de Denayer es distinto, ha finalizado contrato con el OL y actualmente es agente libre. Con sus 26 años tiene una gran experiencia pasando por clubes como Manchester City, Celtic Glasgow, Galatasaray o el propio OL, además de tener 35 internacionalidades con la selección de Bélgica.

Sevilla FC fichajes Wout Faes ligue 1 Diego Carlos Monchi
Wout Faes defendiendo un balón frente a Lucas Paqueta | Imagen vía getty images: FRANCOIS NASCIMBENI

Facundo Medina, con el mejor intermediario

Sin salirnos de la Ligue 1, hay otro gran candidato a la zaga sevillista que ha cobrado fuerzas en las pasadas semanas. Se trata de Facundo Medina, el central argentino del RC Lens que ha sido vinculado para ser a Diego Carlos o Jules Koundé en la zaga hispalense. Al argentino aun le quedan dos años más de contrato en el norte de Francia. Al igual que gran parte de los jugadores de la lista que baraja Monchi, son centrales diestros que juegan mayoritariamente en el perfil zurdo del puesto de central. Esta temporada ha disputado 34 partidos, anotando en una ocasión con 2866 minutos acumulados. Una de las facilidades en su operación la podría poner su agente, Marcelo Simonian, que también lleva los servicios de Ever Banega y concoce a la perfección el club.

David García y el obcecado CA Osasuna

Como una de las pocas opciones de LaLiga Santander que maneja gustan a Monchi está David García. El central navarro es uno de los jugadores que sigue muy de cerca el Sevilla FC en este mercado de fichajes después de las dos grandes campañas que ha disputado en El Sadar. Debido a estas temporadas, el conjunto rojillo ha renovado y prácticamente blindado al central de 28 años con un contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Su dominio del juego y potencia de salto ha dejado este año asombrado a gran parte de la competición, convirtiéndose en uno de los expertos en este registro de LaLiga Santander con cuatro goles en la 21/22.

Sevilla FC Fichajes David García LaLiga Santander CA Osasuna
David García celebrando un gol tras anotarle al Deportivo Alavés | Imagen vía Getty Images: Juan Manuel Serrano Arce

La arriesgada apuesta brasileña

Por último, entre los jugadores de la agenda de Monchi que han salido a la luz está la joven promesa brasileña João Victor de 23 años. El central de Corinthians ha sido vinculado con el club hispalense para dar el salto a Europa en este mercado de fichajes de la mano del Sevilla FC. Actualmente, como todas las ligas sudamericanas, se encuentran activas. Por lo que su operación es complicada, debido a la reticencia que podría tener el conjunto brasileño en dejar salir a un jugador sustancial en mitad de la temporada. Lo cierto, es que a João le resta año y medio de contrato, terminando su vinculación con el equipo de São Paulo en diciembre de 2023. Actualmente su valor es de 8 millones de euros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Era muy duro jugar y tener que parar»

Una vez finalizado el mercado de fichajes para el Sevilla FC, el club nervionense ya tiene la mente puesta...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad