David García, posible refuerzo para el centro de la zaga

Con la temporada recién acabada, el mercado de fichajes se empieza a mover con el Sevilla FC y Monchi en el punto de mira de varias operaciones. No ha pasado ni una semana desde que LaLiga finalizó, pero la planificación de cara a la próxima temporada ya ha comenzado. Asimismo, el de San Fernando tendrá que hacer frente a una de las zonas que más dolor de cabeza la va a dar, el centro de la defensa. Con Diego Carlos y Koundé ante una posible salida, aparece en el radar uno de los centrales revelación, David García de CA Osasuna.

La posible salida de Jules Koundé del Sevilla FC

Desde las oficinas de Nervión se espera un mercado de fichajes muy movido para el Sevilla FC con un más que probable lavado de cara a la plantilla. Uno de los pasos fundamentales para que se dé dicha renovación es la salida de Jules Koundé. El central francés, como viene acostumbrando en los dos últimos veranos, será uno de los principales candidatos a dejar una gran cantidad de dinero en las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora, el Chelsea FC con más necesidades que nunca en la zaga y la aprobación del Gobierno británico a la venta del club, parece más factible que nunca su marcha a Stamford Bridge. Tanto es así, que al parisino ya se le ha visto por las calles de la ciudad londinense.

David García, una operación complicada

Para suplir su baja en este mercado de fichajes, según apuntan los compañeros de Diario de Sevilla, el Sevilla FC plantea el nombre de uno de los mejores centrales de la pasada competición, David García. El central navarro de CA Osasuna viene firmar una gran campaña con el cuadro rojillo explotando en los últimos dos cursos a sus 28 años. No obstante, será una operación realmente complicada para el gaditano, ya que el central renovó hace un año hasta 2026, estableciendo su cláusula de rescisión en 20 millones de euros. La operación dependerá de la flexibilidad que ponga el equipo de El Sadar en su posible salida y de las intenciones que tenga el propio central para recalar en Nervión. Al igual que conjunto nervionense, el Atlético de Madrid también le sigue la pista.

Los números avalan su operación

David García tiene argumentos para ser uno de los refuerzos del Sevilla FC en el mercado de fichajes al tratarse de uno de los centrales más rentables de LaLiga Santander. Según Olocip, el navarro es el mejor zaguero con el balón en juego, en intercepciones y goles anotados. Esta temporada, el central de CA Osasuna ha marcado cuatro tantos, todos ellos de cabeza y balón parado. Una baza también ha caracterizado a los centrales de Julen Lopetegui con Koundé y Diego Carlos. Del mismo modo, también se encuentra en la segunda posición como recuperador de la competición y es valorado en 8,5 millones, una cifra lejana a su cláusula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: