La dirección deportiva del Sevilla FC ya tantea el mercado de fichajes con vistas a la próxima campaña. Una de las zonas donde más ha flaqueado el conjunto hispalense durante la temporada es en la retaguardia. Con tan solo tres centrales puros en la plantilla, jugando tres competiciones y con constantes lesiones, Julen Lopetegui ha tenido que lidiar con numerosos obstáculos en defensa. Uno de los nombres propios que suenan como posible refuerzo es Omar Alderete, actual jugador del Valencia CF y con un futuro en el aire.
Interés del Sevilla FC
Los problemas defensivos del Sevilla FC se han sucedido a lo largo de la temporada por la escasez de centrales, por los que se esperan refuerzos en el próximo mercado de fichajes. Para reforzar la retaguardia sevillista, entra en escena Omar Alderete. Según informan desde la Cadena SER, los nervionenses se han interesado por la situación del futbolista. La continuidad del jugador paraguayo en el club valenciano no está asegurada y el conjunto hispalense ya anda tras los pasos del futbolista. Con tan solo 25 años, el jugador, propiedad del Hertha Berlín, ha jugado un papel importante en la zaga del Valencia a lo largo de la campaña, siendo uno de los defensas más regulares y fiables de la plantilla.
Futuro en España, pero incierto
Omar Alderete ha sido una pieza clave en los esquemas de Bordalás durante la temporada. Entre LaLiga y la Copa del Rey, el defensa central ha disputado 30 encuentros como titular con el club valenciano. El conjunto ché es conocedor de que el deseo del futbolista es seguir jugando en España. Sin embargo, la más que probable ausencia del Valencia CF en Europa pone en duda la continuidad del internacional uruguayo una vez finalice la temporada.
Tal y como avanzan desde la Cadena SER, el Hertha Berlín ya cuenta con una propuesta superior a los 7 millones de euros de otro club de LaLiga española y está a la espera de saber si el Valencia CF ejecutará finalmente la cláusula de compra no obligatoria del central paraguayo. La capacidad financiera que tendrán los valencianos para invertir en fichajes será escasa y una posible renegociación de las condiciones de compra con el club alemán no parece una opción viable habiendo otros clubes interesados en el jugador, como el Sevilla FC o el Villarreal, y una oferta sobre la mesa.