Este periódico supo hace unos días que Alexander Djiku es uno de los refuerzos defensivos que tiene en mente el Sevilla FC para este mercado de fichajes. El central francés y la entidad nervionense alcanzaron un acuerdo. No obstante, Monchi quiere hacer los deberes antes de emprender una nueva revolución de la plantilla hispalense. Mientras tanto, desde el entorno de Djiku se encuentran tranquilos, confían en que la operación acabe cerrándose y permanencen a la espera de próximos movimientos del Sevilla FC.
La situación del Sevilla FC
Tal y como adelantó La Colina de Nervión, el zaguero franco-ghanés y el Sevilla FC han sentado las bases de un acuerdo por tres temporadas, más una opcional en función del rendimiento del jugador en la tercera campaña. Con este apartado resuelto y en negociaciones abiertas con su club, Monchi avanza al siguiente nivel del juego, la búsqueda de dinero.
El Sevilla FC necesita vender en este mercado de fichajes para obtener los ingresos necesarios para acometer la revolución pretendida en la plantilla. En defensa, no solo para hacerse con los servicios de Alexander Djiku, sino con dos refuerzos más para la zaga hispalense. La idea de la entidad nervionense es incorporar tres efectivos a la línea defensiva y, aunque Djiku sea uno de ellos, Monchi quiere tener todo atado y no dar ningún paso en falso.
Djiku, en espera
Por su parte, el jugador quiere solventar cuanto antes su futuro pero se encuentra ahora mismo en una calma tensa, a la espera de que el Sevilla FC mueva definitivamente ficha por él. Desde La Colina de Nervión, nos hemos puesto en contacto con su entorno y nos transmiten tranquilidad al mismo tiempo que nos hacen saber que están expectantes con el camino que tomen las cosas finalmente.
Con respecto a la negociación entre clubes, las fuentes consultadas por esta redacción se muestran confiadas de que se acabe alcanzando un acuerdo: «Los dos clubes podrán llegar a un acuerdo porque el Estrasburgo tiene un interés real en dejarlo marchar y venderlo ya que, de lo contrario, se irá».
La lista de nombres de Monchi
En la agenda del Sevilla FC están marcados en rojo los nombres de Marcos Senesi y Marçao, a quien el Galatasaray ya le está buscando sustituto para esta ventana de fichajes. El valor de mercado del argentino se encuentra en doce millones de euros, por los quince millones del central brasileño.
De esta manera, si ambos acaban siendo los elegidos (también tiene sobre la mesa Monchi la opción de Facundo Medina), la operación por ambos se cerraría en torno a los treinta millones de euros. Atendiendo a la operación Alexander Djiku, el traspaso se enmarcaría entre un mínimo de siete millones, última postura del Sevilla FC en la negociación, y los doce millones pretendidos por el RC Strasbourg. De este modo, reforzar la zaga supondría unos gastos mínimos de treinta y siete millones de euros, mientras que en Nervión solo se han ingresado treinta y uno por Diego Carlos.
1 comentario
Sumale lo de Pozo y los pluses de Brian Gil por entrar su club en Champions.
A ver si se informamos mejor que no dais una