Así se fraguó el fichaje de Samu Omorodion

0
Atlético de Madrid Fichajes Samu Omorodion
En imagen, Samu Omorodion celebra un gol | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Samu Omorodion fue uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes del Atlético de Madrid. La operación se cerró con una rapidez pasmosa. El delantero nacido en Melilla debutó en la primera jornada con el Granada CF, anotándole un gol al propio equipo colchonero en el minuto 62 del juego. Un tanto que sirvió para que el Atlético de Madrid, que ya lo seguía de cerca, se terminase de decantar por su contratación. El jugador ahora se encuentra cedido en el Deportivo Alavés hasta final de temporada.

Samu Omorodion ya destaca en LaLiga

Samu Omorodion se presentó ante los aficionados de LaLiga por todo lo alto, anotando en su debut ante todo un Metropolitano. El delantero mostró unas cualidades físicas y técnicas impropias de un jugador de su edad (19), generando interés de muchos clubes. Una semana después, en la recta final del mercado de fichajes, el Atlético de Madrid decidió abonar los seis millones de euros de su cláusula, abandonando el Granada CF después de disputar solo un partido en la élite para terminar cediéndolo al Deportivo Alavés.

En Mendizorroza, Samu Omorodion no tuvo un inicio sencillo. No fue hasta la jornada tres cuando hizo su debut con la camiseta del Glorioso. La veteranía de Kike García supuso un escollo que le costó solventar hasta estrenarse con gol y en el once inicial frente al Celta en la jornada siete. Desde entonces, el de Melilla ha ido alternando titularidades y suplencias que le han permitido anotar cuatro goles en sus primeros doce partidos en LaLiga. 

Samu Omorodion fichajes Atlético de Madrid
Samu Omorodion en la órbita del Atlético de Madrid (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

El Atlético Madrid tenía informes antes de abonar la cláusula

La rapidez con la que se fraguó el fichaje de Samu Omorodion tuvo un motivo más que destacable. Este no fue otro que una cláusula que seis millones que al término del mercado subiría hasta los 15. Ese asunto hizo que el Atlético de Madrid dejará a un lado la negociación y fuese de lleno al pago de la misma. Sin embargo, como informa Relevo, el Atlético de Madrid ya tenía en sus manos informes sobre el jugador desde hacía varios meses atrás. El gol de Samu en el Wanda Metropolitano fue la chispa que terminó de incendiar la idea que ya ostentaba en su cabeza Andrea Berta. Omorodion ya conoce lo que supone marcar a dos grandes del fútbol español como Atléti y FC Barcelona en sus respectivos campos. Sin duda, desde el club colchonero conocen el margen de mejora que el ex nazarí tiene por delante. Su situación cuenta con un precedente exitoso como es el de Samu Lino y desde Madrid ya se frotan las manos con el jovencísimo delantero melillense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí