Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Veinte años de Jesús Navas

La temporada 2003/04  fue una temporada muy importante y llena de noticias positivas para el Sevilla FC. Tras más de nueve años sin disputar competición europea, estando entre medio una dura época en Segunda, el equipo dirigido por Joaquín Caparrós consiguió volver a la antigua Copa de la UEFA. El Sevilla FC consiguió un meritorio sexto puesto en una campaña que no solo será recordada por lo anterior, sino por el debut de una de las máximas leyendas, como es Jesús Navas. Hace veinte años, en territorio barcelonés, un joven palaciego cumplía su sueño en la derrota frente al RCD Espanyol, un partido donde disputó algo más de diez minutos. Esto significó el comienzo de lo que sería una bonita historia de uno de los canteranos más laureados del conjunto nervionense.

El Sevilla FC, Jesús Navas y Montjuïc

El 23 de noviembre de 2003 se convirtió en una fecha muy especial para los sevillistas. A pesar de la derrota que se produjo ese día, no todo fueron malas noticias, ya que surgió una nueva perla en el Sevilla FC, como es la de Jesús Navas. Joaquín Caparrós le concedió la oportunidad de disputar algo más de diez minutos en este caso. Sin embargo, no fue su única oportunidad esa temporada porque tuvo presencia en cuatro encuentros más. Todo esto, sumado a su buen hacer en el filial, le permitió dar el salto al primer equipo.

Tras unos comienzos complicados, donde contaba algunas veces con cuadros de ansiedad graves, poco a poco fue haciéndose un hueco en la élite futbolística. El palaciego fue capaz de entrar en la historia del Sevilla FC, al formar parte de la plantilla que salió por primera vez campeona de Europa y de la época más laureada del equipo nervionense.

Uno de los mejores españoles de la historia

Cuando Jesús Navas sale en las noticias, no es solo un motivo de orgullo para el Sevilla FC, sino que se puede expandir a todo el territorio nacional. El palaciego ha estado presente en la mejor Selección de la historia y ha conseguido salir campeón de las dos competiciones más importantes a nivel internacional, como son la Eurocopa y el Mundial. A todo eso hay que sumarle el título de la Nations League logrado el pasado verano.

Sevilla FC noticias Jesús Navas
Jesús Navas, porta la camiseta de los 50 partidos con España. Imagen: RFEF

 

Con 663 partidos disputados con el Sevilla FC, la leyenda sevillista ha conseguido ser el jugador con más duelos jugados y levantar ocho títulos con el equipo de su vida, dos de ellos como capitán. En la actualidad, todavía sigue siendo una pieza muy relevante, pero ha visto como un joven Juanlu le hace la competencia en el carril derecho. Con la renovación en el horizonte y ciertas dudas sobre su futuro, nadie puede debatir que Jesús Navas sea considerado como una auténtica leyenda del fútbol.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO