Bono: «Fui opción para Madrid, Bayern y PSG»

Yassine Bono protagonizó una de las salidas que mayor montante económico dejó en las arcas del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes. El portero internacional por Marruecos se despidió de la que fue su casa durante tres temporadas. A sus 32 años puso rumbo al Al-Hilal de la liga de Arabia Saudí dejando un legado en la portería del Sevilla FC difícil de igualar. Actualmente, el meta marroquí vive en un gran momento de forma de la liga de Arabia, en la cual su equipo marcha como primer clasificado y cuenta con la portería menos goleada de la competición saudí. 

Así le va a Bono en Arabía Saudí

Yassine Bono vive un gran estado de forma actualmente en la Saudi Pro League tras su salida del Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes. El portero marroquí tan solo cuenta con apenas seis tantos encajados en nueve jornadas que le convierten en el portero menos goleado de la liga saudí, junto a Marcelo Grohe, de Al Ittihad. Por parte del club, el Hilal es líder del campeonato árabe gracias al gran nivel que sigue mostrando el exguardameta del Sevilla FC, capaz de dejar su meta a cero en cinco en encuentros ligueros y otro de la Kings Cup.

Bono es el favorito para ganar el Balón de Oro africano, el Trofeo Yashin y también el The Best de la FIFA.Y lo celebra, en una entrevista con Foot Mercato: “Sí, ganar premios así es lo que siempre soñé. He tenido el objetivo de estar considerado entre los porteros más importantes del mundo. Creo que llevo más de dos años intentando mantener este nivel, y esto en esa categoría. Entre el Mundial con Marruecos y la Europa League con el Sevilla, creo que fue una temporada XXL”.

Sevilla FC Fichajes Yassine Bono

Los equipos que se interesaron en el ex portero del Sevilla FC

Bono fue traspasado a Al Hilal por unos 23 millones de euros el pasado verano. El marroquí reconoce que, tal y como se publicó, hasta tres grandes clubes europeos pusieron sus ojos en él: “En cuanto a París, Real Madrid o Bayern Munich, sí: hubo contactos con estos tres equipos durante el mercado de transferencias. Lo que puedo decir es que yo era una de las opciones para estos clubes. Pero en el fútbol no depende solo de uno mismo. Hay muchos factores a tener en cuenta para que algo suceda o no. Tengo suerte hoy de estar en un club como el Al-Hilal, donde me encuentro feliz y del que, sobre todo, fui la opción principal.Siento la responsabilidad de darle el máximo”.

El exsevillista ya también se pronunció sobre su meta actual: “Por ahora, mi objetivo es triunfar con Al-Hilal. Quiero intentar ganarlo todo, marcar una época y deja huella en este campeonato, en este Continente. Sobre todo porque es una liga que está creciendo. El nivel es cada vez más alto. Por mi parte, espero poder seguir contribuyendo a ello”.

Por último, Bono volvió a dedicar unas bonitas palabras al que fue su club durante tres temporadas: “El Sevilla para mí siempre será algo excepcional. Allí pude alcanzar un nivel magnífico y sobre todo viví momentos inolvidables. Puedo asegurar que siempre será uno de mis clubes favoritos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...