UD Almería fichajes mercado de fichajes

Pablo Falcones Plaza

El nombre que baraja el Almería para el banquillo

Albacete Balompié, Gaizka Garitano, Rubén Albés, UD Almería

Anuncios

Los fichajes en la UD Almería van a ser necesarios. Ya sea en invierno o en verano. El rumbo del equipo está bastante perdido. Después de catorce jornadas de liga apenas han sumado tres puntos. No conocen la victoria y no puntúan desde hace seis jornadas. El cambio de entrenador de Vicente Moreno por Gaizka Garitano no ha servido para nada. De hecho, los cinco encuentros que ha dirigido el técnico vasco han terminado con derrota. Por eso, y más allá del mercado de fichajes de jugadores, se empieza a rumorear con un posible sustituto para el banquillo del conjunto indálico.

Vendría con nuevos fichajes a la UD Almería

De acuerdo con La Voz de Almería, el elegido sería Rubén Albés. Joao Gonçalves, director deportivo del club, quiere acometer varios fichajes en la UD Almería y para el banquillo se ha fijado en el técnico gallego. Actualmente, es el entrenador del Albacete en Segunda División. Los manchegos son decimosextos en la categoría de plata con 21 puntos después de 17 jornadas. El entrenador tiene contrato con ellos hasta el final de la temporada 2024-25.

Es más, Rubén Albés ya era el elegido al principio de temporada para sustituir a Rubí. En un activo mercado de fichajes, la UD Almería finalmente no pudo contar con el entrenador por el vínculo que lo unía al Albacete. Sin embargo, Joao Gonçalves sigue muy de cerca las actuaciones del gallego y en el club andaluz ni siquiera descartan la necesidad de tirar de chequera para tratar de convencer a Albés.

Tiene experiencia en España

Rubén Albés es un entrenador joven. Apenas tiene 38 años, pero ya cuenta con experiencia de sobra en diversos banquillos. No en vano, a lo largo de su carrera ha dirigido a clubes como el Celta B, Eldense, Valladolid B, UCAM Murcia o al Hermannstadt de Rumanía. De hecho, el perfil de un entrenador con experiencia en España es uno de los factores que más influyen en los fichajes de la UD Almería en cuanto al entrenador se refiere.

Sevilla FC noticias Diego Alonso
Diego Alonso, pidiendo calma en el choque ante el Arsenal | Imagen: ADRIAN DENNIS vía Getty.

Ese fue uno de los factores por los que la dirección deportiva del equipo indálico no apostó por entrenadores como Veljko Paunovic o Diego Alonso al comienzo de la temporada. Con Rubén Albés incluso el club estaría dispuesto a comenzar un nuevo reto en la categoría de plata. Todo ello si no son capaces de convencerlo para que fiche por ellos este mismo año. O cambian mucho las cosas, o Garitano tiene los días contados en el banquillo.

Deja un comentario