El Cádiz CF cierra su primer fichaje para la próxima temporada

0
Villarreal CF B fichajes Cádiz CF Lanchi
Alineación del Villarreal CF B en la previa de un encuentro de Segunda División. | Imagen: Villarreal CF.

La temporada llega a su fin y equipos como el Cádiz CF o Villarreal CF miran ya de reojo el próximo mercado de fichajes. Ambos clubes se encuentran aun luchando por conseguir sus objetivos y determinar si permanecerán en Primera División los primeros y si disputarán competición europea los segundos. Sin embargo, ello no ha evitado que ambas entidades comiencen a adelantar sus planificaciones de cara a la próxima temporada, con Lanchi como protagonista para ambas entidades.

Cádiz CF y Villarreal CF, rumbos opuestos

Al finalizar el mercado de fichajes de verano, ni Cádiz CF ni Villarreal CF esperaban que sus proyectos fuesen a fracasar a lo largo del curso. El conjunto groguet se vio obligado a prescindir tanto de Quique Setién como de Pacheta para, con la llegada de Marcelino García Toral, conseguir levantar el vuelo en LaLiga. Los valencianos dieron un giro de timón a su temporada para alejarse del descenso y encontrarse inmersos en la lucha por competiciones europeas.

Villarreal CF Cádiz CF fichajes
Gonzalo Escalante y Gerard Romero disputan un balón durante un partido entre Cádiz CF y Villarreal CF. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

En el Nuevo Mirandilla, sin embargo, no han conseguido evitar llegar a las últimas jornadas con la calculadora en la mano y mirando con gran preocupación al descenso. Al contrario que en el Villarreal CF, el relevo en el banquillo del Cádiz CF no tuvo el efecto deseado y, tras dos mercados de fichajes irregulares y una temporada para el olvido, los gaditanos se encuentran apurando sus cada vez más remotas opciones de conseguir la permanencia en Primera División.

Los gaditanos refuerzan su defensa

Pese a que tanto Cádiz CF como Villarreal CF tienen todavía objetivos importantes en juego, ambos equipos han comenzado ya sus planificaciones de cara al mercado de fichajes. En La Cerámica tienen clara la necesidad de llevar a cabo una renovación de su plantilla, con Pape Gueye ya cerrado para el centro del campo. En esta revolución, el filial, que también pelea por la salvación en Segunda División, tendrá un papel muy relevante. La propia cantera groguet también se ha convertido en protagonista en la planificación de fichajes del cuadro gaditano.

Lanchi Villarreal CF Cádiz CF fichajes
Lanchi disputa un balón en un partido ante la SD Huesca. | Imagen: Villarreal CF.

Según avanza el periodista Ángel García, el Cádiz CF ha cerrado el primero de sus fichajes del próximo curso. Mientras se negocia la continuidad de Pires y de Ousou, los gaditanos han cerrado a Lanchi, lateral diestro del filial del Villarreal CF, que disputó este curso veinticinco partidos en Segunda División y que abandonará su club para convertirse en agente libre al comienzo del mercado de fichajes. El conjunto gaditano, que ya le seguía la pista, se movió más rápido que sus rivales para conseguir su incorporación de cara a la próxima temporada. El defensor de Puerto Real, que ya militó en la cantera del cuadro andaluz, volverá a la que fue su casa para firmar un contrato de dos temporadas más otra opcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí