Savic ya ha tomado la decisión

0
Stefan Savic mercado de fichajes atlético de madrid
Stefan Savic abandona el campo tras ser expulsado en un partido contra el Real Madrid. | Imagen: Florencia Tan Jun/Getty Images

El mercado de fichajes para el Atlético de Madrid se antoja especialmente convulso. Los rojiblancos, a pesar de haber conseguido su acceso a Champions League y haber alcanzado la fase eliminatoria europea, no están satisfechos. El desempeño lejos del Metropolitano ha sido muy deficiente. Además, el haber caído ante lo que consideran un rival asequible como es el Borussia Dortmund ha significado que la eliminación fuese algo más dolorosa de lo habitual. Es por ello que la dirección técnica ya afronta un periodo de traspasos donde se prevé una revolución en la plantilla. Todo parece indicar que el flujo de entradas y salidas de la disciplina atlética será elevado. Parece que Stefan Savic no se libra de tal quema.

Stefan Savic Atlético de Madrid mercado de fichajes
Stefan Savic, durante un partido de UEFA Champions League entre SS Lazio y Atlético de Madrid. | Imagen: Paolo Bruno| Imágenes de Getty

El Atlético de Madrid, en el mercado de fichajes

El Atlético de Madrid tiene un foco principal en el mercado de fichajes y es la defensa. La zaga atlética posiblemente haya sido la línea del campo que menor rendimiento haya dado. Esto no es un problema actual, ya que vienen siendo varias las temporadas donde los defensores dan especiales quebraderos de cabeza a su técnico. Además, si por algo se ha caracterizado históricamente el Cholo Simeone es por su gusto por la organización y agresividad en defensa. Por ello, el conjunto colchonero ya se encuentra sondeando futbolistas como Cristhian Mosquera o Robin Le Normand, para rearmar aquella zona del campo donde un día fueron élite mundial.

Para que el Atlético de Madrid pueda comprar en el mercado de fichajes antes tendrá que vender. Tanto por número de integrantes, como por margen salarial, el conjunto rojiblanco requiere de una operación salida. En el caso de la defensa no es diferente. Con la salida de Mario Hermoso ya prácticamente confirmada, falta conocer de que piezas se prescindirá en la zaga. Uno de los nombres que viene acostumbrando a estar en todas las quinielas en este sentido es Stefan Savic. El futbolista montenegrino ya estuvo muy cerca de acabar saliendo en el periodo de traspasos invernal. Sin embargo, finalmente acabó saliendo Söyüncü y su venta no terminó cerrándose.

Decisión tomada

El central del Atlético de Madrid podría, ahora sí, salir en el mercado de fichajes. Stefan Savic parece próximo a dejar de vestir la camiseta rojiblanca. Así lo ha contado el periodista experto en traspasos, Matteo Moretto, que afirma que el jugador ha tomado la decisión de salir. Desde el club ven positiva esta idea y no le pondrán dificultades para abandonar la disciplina. La decisión del futbolista parece clara y sus destinos más probables parecen Turquía y Arabia Saudí. El jugador ya ha sido tentado por varios equipos delpaís otomano, donde es muy valorado. Por otro lado, también está la opción del país de Emiratos Árabes, que podrían desembolsar una suma importante por el zaguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí